La Habana, Martes 12 de Noviembre de 2019 05:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Controlan en Ciego de Ávila inversiones relacionadas con el cuidado ambiental

Compartir :
Tamaño letra:

 

0730-citma-logo.png

Ciego de Ávila, 30 jul (ACN) Las inversiones vinculadas con soluciones de tratamiento a los residuales líquidos que generan varios organismos y entidades se supervisan en Ciego de Ávila con el objetivo de cuidar el entorno y el manto freático, uno de los mayores en Cuba.

Rafael Pérez Carmenate, delegado territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), precisó a Radio Surco digital que más de tres millones de pesos se dedican este año a las acciones que se acometen, relacionadas con el tema, en los centrales azucareros, centros porcinos, unidades agrícolas e instalaciones del turismo.

Recursos Hidráulicos establece un proceso de conciliación con las entidades, en el cual dan prioridad al tratamiento de los residuales líquidos que afectan el entorno en Ciego de Ávila, explicó el delegado del CITMA.

También se controlan las licencias ambientales otorgadas a convenios porcinos, seguridad biológica y manejo de desechos peligrosos, dijo Pérez Carmenate a la Agencia Cubana de Noticias.

Agregó que la Unidad Empresarial de Base avileña, perteneciente a la Empresa de Proyectos e Ingeniería (ENPA), destaca en el territorio por su contribución al cuidado del entorno al incorporar la dimensión ambiental en los servicios que presta de consultoría, ingeniería, diseño y elaboración de proyectos agropecuarios que atenúa los daños en todas las fases de las inversiones.

El manejo de regeneración natural en zonas costeras, la incorporación de franjas boscosas que no estaban contabilizadas y la siembra de árboles maderables con intercalamiento de frutales, están también entre las tareas que en favor del medio ambiente se ejecutan en Ciego de Ávila.

Esas labores están asociadas a programas estatales para satisfacer las demandas de madera de la sociedad y mitigar los efectos de la salinización de los suelos, la erosión y proteger las aguas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Los lazos históricos y culturales que unen a Cuba y España se fortalecerán con la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia, la primera que realizan de manera oficial monarcas españoles a la Isla, la cual tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en el contexto de los festejos por el aniversario 500 de La Habana.

Tiene la obra de Teresita mucha vinculación con la esencia de Ediciones Vigía, editorial que en su empeño de crear libros manufacturados transforma los llamados materiales pobres en obras de arte, afirmó Agustina Ponce, directora de la institución que en abril venidero cumplirá 35 años de fundada en la ciudad de Matanzas.

Consideradas de mal augurio y reconocidas por brujas en algunas latitudes, las desdichadas e inofensivas lechuzas, son agredidas y hasta quemadas por la creencia de atraer la mala suerte, también por temor a su poco agraciado aspecto y al ambiente de sombras y nocturnidad en que se desenvuelve su existencia.

El roce de largas faldas y el sonido de los cascos de caballos sobre la adoquinada calle despertaron a la vida a una edificación ubicada en el centro histórico de Remedios, nacida como vivienda en 1850 y que 29 años después inició su largo camino en el servicio de hospedaje hasta la actualidad.

Ronel González Sánchez es un poeta holguinero que se encuentra entre los escritores cubanos más publicados, cuyo aval se muestra en los casi 50 libros editados en géneros como la poesía, el ensayo y la literatura infantil.