La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 01:47 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Controlan en Ciego de Ávila inversiones relacionadas con el cuidado ambiental

Compartir :
Tamaño letra:

 

0730-citma-logo.png

Ciego de Ávila, 30 jul (ACN) Las inversiones vinculadas con soluciones de tratamiento a los residuales líquidos que generan varios organismos y entidades se supervisan en Ciego de Ávila con el objetivo de cuidar el entorno y el manto freático, uno de los mayores en Cuba.

Rafael Pérez Carmenate, delegado territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), precisó a Radio Surco digital que más de tres millones de pesos se dedican este año a las acciones que se acometen, relacionadas con el tema, en los centrales azucareros, centros porcinos, unidades agrícolas e instalaciones del turismo.

Recursos Hidráulicos establece un proceso de conciliación con las entidades, en el cual dan prioridad al tratamiento de los residuales líquidos que afectan el entorno en Ciego de Ávila, explicó el delegado del CITMA.

También se controlan las licencias ambientales otorgadas a convenios porcinos, seguridad biológica y manejo de desechos peligrosos, dijo Pérez Carmenate a la Agencia Cubana de Noticias.

Agregó que la Unidad Empresarial de Base avileña, perteneciente a la Empresa de Proyectos e Ingeniería (ENPA), destaca en el territorio por su contribución al cuidado del entorno al incorporar la dimensión ambiental en los servicios que presta de consultoría, ingeniería, diseño y elaboración de proyectos agropecuarios que atenúa los daños en todas las fases de las inversiones.

El manejo de regeneración natural en zonas costeras, la incorporación de franjas boscosas que no estaban contabilizadas y la siembra de árboles maderables con intercalamiento de frutales, están también entre las tareas que en favor del medio ambiente se ejecutan en Ciego de Ávila.

Esas labores están asociadas a programas estatales para satisfacer las demandas de madera de la sociedad y mitigar los efectos de la salinización de los suelos, la erosión y proteger las aguas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Un paso importante para el desarrollo de la robótica en Cuba ha sido la conformación del Laboratorio de Instrumentación y Control de la Universidad tecnológica de La Habana.

Quien pueda recorrer Santa Isabel de las Lajas tras las huellas del músico Benny Moré, podrá sentir en los bancos de su modesto prado, en la música que inunda su calle, en el rostro de los nuevos y viejos habitantes, el hálito cercano de una figura emblemática de la cultura en Cuba que este 24 de agosto arribaría al centenario de su natalicio.

Sorprende la vitalidad y lucidez de Deisy Pozo Pérez, quien con una longeva y muy activa vida de 83 años, lleva medio siglo al frente de un bloque de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Santa Clara, ante todo por la Revolución que le dio la oportunidad de ser libre y muy feliz.

Con motivo del aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fundada gracias al espíritu visionario de Fidel y Vilma el 23 de agosto de 1960, un grupo de 25 integrantes de la organización de sobresaliente trayectoria fueron condecoradas con las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, en nombre de la Patria.

En este cumpleaños 59 de la Federación de Mujeres Cubanas, su membresía vuelve a recordar con orgullo, pero más que todo, con hechos concretos, las palabras de Fidel cuando las calificó como “una revolución dentro de la Revolución” en los días iniciales de la fundación de la organización de masas, que las aglutinó a partir del 23 de agosto de 1960.