La Habana, Martes 12 de Noviembre de 2019 06:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Otro regalo para La Habana: reinauguran Parque Ecológico Monte Barreto

Compartir :
Tamaño letra:

 

0722-Monte-Barreto-2.gif

La Habana, 22 jul (ACN) El Parque Ecológico Monte Barreto, del municipio capitalino de Playa, reabrió sus puertas oficialmente con una propuesta de diversión diferente, basada en el recreo de los visitantes en la tranquilidad de un área protegida en medio de una urbe que crece y se desarrolla vertiginosamente.

Respetando el ambiente natural, la madera es el material predominante en los enseres dispuestos en el parque: mesas familiares, bancos y cestos para la basura, además de los equipos para que jueguen los más pequeños de la casa.

El terreno, de 16 hectáreas de extensión, cuenta con tres ranchones, en dos de los cuales se cocina al carbón, a la manera tradicional, y en un tercero se ofertan helados y otras confituras, pues está pensado fundamentalmente para los niños que acompañan a la familia.

0722-Monte-Barreto-1.gif

En el acto de reapertura, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la capital, resaltó la importancia de la responsabilidad de todos en aras de cuidar y preservar el ambiente, desde los trabajadores y vecinos, hasta los visitantes ocasionales.

Cuanto se ha hecho y se haga aquí, pidió, que sea con consciencia ambientalista y en aras de proteger este espacio de la ciudad, de gran valor natural, toda vez que constituye uno de los pulmones de La Habana, además de ser un importante corredor biológico de aves migratorias.

Respecto al servicio ambiental que brinda el terreno, Liliana Núñez, presidente de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, abundó que varios estudios muestran cómo unas 50 especies de aves visitan el lugar, incluso fuera de las etapas de migraciones.

Con vistas a su reapertura, Monte Barreto fue sometido a un proceso de rehabilitación de seis meses, que abarcó intervenciones estructurales y la restauración de sus sistemas ingenieros, así como la siembra de más de mil 200 árboles y se extrajeron más de 200 camiones de desechos, esfuerzos estos en los que participaron unas 15 empresas y organizaciones constructivas de la Isla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Los lazos históricos y culturales que unen a Cuba y España se fortalecerán con la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia, la primera que realizan de manera oficial monarcas españoles a la Isla, la cual tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en el contexto de los festejos por el aniversario 500 de La Habana.

Tiene la obra de Teresita mucha vinculación con la esencia de Ediciones Vigía, editorial que en su empeño de crear libros manufacturados transforma los llamados materiales pobres en obras de arte, afirmó Agustina Ponce, directora de la institución que en abril venidero cumplirá 35 años de fundada en la ciudad de Matanzas.

Consideradas de mal augurio y reconocidas por brujas en algunas latitudes, las desdichadas e inofensivas lechuzas, son agredidas y hasta quemadas por la creencia de atraer la mala suerte, también por temor a su poco agraciado aspecto y al ambiente de sombras y nocturnidad en que se desenvuelve su existencia.

El roce de largas faldas y el sonido de los cascos de caballos sobre la adoquinada calle despertaron a la vida a una edificación ubicada en el centro histórico de Remedios, nacida como vivienda en 1850 y que 29 años después inició su largo camino en el servicio de hospedaje hasta la actualidad.

Ronel González Sánchez es un poeta holguinero que se encuentra entre los escritores cubanos más publicados, cuyo aval se muestra en los casi 50 libros editados en géneros como la poesía, el ensayo y la literatura infantil.