La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 02:20 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Otro regalo para La Habana: reinauguran Parque Ecológico Monte Barreto

Compartir :
Tamaño letra:

 

0722-Monte-Barreto-2.gif

La Habana, 22 jul (ACN) El Parque Ecológico Monte Barreto, del municipio capitalino de Playa, reabrió sus puertas oficialmente con una propuesta de diversión diferente, basada en el recreo de los visitantes en la tranquilidad de un área protegida en medio de una urbe que crece y se desarrolla vertiginosamente.

Respetando el ambiente natural, la madera es el material predominante en los enseres dispuestos en el parque: mesas familiares, bancos y cestos para la basura, además de los equipos para que jueguen los más pequeños de la casa.

El terreno, de 16 hectáreas de extensión, cuenta con tres ranchones, en dos de los cuales se cocina al carbón, a la manera tradicional, y en un tercero se ofertan helados y otras confituras, pues está pensado fundamentalmente para los niños que acompañan a la familia.

0722-Monte-Barreto-1.gif

En el acto de reapertura, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la capital, resaltó la importancia de la responsabilidad de todos en aras de cuidar y preservar el ambiente, desde los trabajadores y vecinos, hasta los visitantes ocasionales.

Cuanto se ha hecho y se haga aquí, pidió, que sea con consciencia ambientalista y en aras de proteger este espacio de la ciudad, de gran valor natural, toda vez que constituye uno de los pulmones de La Habana, además de ser un importante corredor biológico de aves migratorias.

Respecto al servicio ambiental que brinda el terreno, Liliana Núñez, presidente de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, abundó que varios estudios muestran cómo unas 50 especies de aves visitan el lugar, incluso fuera de las etapas de migraciones.

Con vistas a su reapertura, Monte Barreto fue sometido a un proceso de rehabilitación de seis meses, que abarcó intervenciones estructurales y la restauración de sus sistemas ingenieros, así como la siembra de más de mil 200 árboles y se extrajeron más de 200 camiones de desechos, esfuerzos estos en los que participaron unas 15 empresas y organizaciones constructivas de la Isla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Un paso importante para el desarrollo de la robótica en Cuba ha sido la conformación del Laboratorio de Instrumentación y Control de la Universidad tecnológica de La Habana.

Quien pueda recorrer Santa Isabel de las Lajas tras las huellas del músico Benny Moré, podrá sentir en los bancos de su modesto prado, en la música que inunda su calle, en el rostro de los nuevos y viejos habitantes, el hálito cercano de una figura emblemática de la cultura en Cuba que este 24 de agosto arribaría al centenario de su natalicio.

Sorprende la vitalidad y lucidez de Deisy Pozo Pérez, quien con una longeva y muy activa vida de 83 años, lleva medio siglo al frente de un bloque de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Santa Clara, ante todo por la Revolución que le dio la oportunidad de ser libre y muy feliz.

Con motivo del aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fundada gracias al espíritu visionario de Fidel y Vilma el 23 de agosto de 1960, un grupo de 25 integrantes de la organización de sobresaliente trayectoria fueron condecoradas con las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, en nombre de la Patria.

En este cumpleaños 59 de la Federación de Mujeres Cubanas, su membresía vuelve a recordar con orgullo, pero más que todo, con hechos concretos, las palabras de Fidel cuando las calificó como “una revolución dentro de la Revolución” en los días iniciales de la fundación de la organización de masas, que las aglutinó a partir del 23 de agosto de 1960.