La Habana, Martes 12 de Noviembre de 2019 05:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Avanzan en Las Tunas obras en el parque eólico La Herradura Uno

Compartir :
Tamaño letra:

 

0711-parque eolico_1.jpg

Las Tunas, 11 jul (ACN) Tres de las 34 bases para colocar los aerogeneradores del Parque eólico La Herradura-1, en el norte de Las Tunas, terminaron de construirse, para lo cual fue necesario que trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje tuvieran que laborar 12 horas ininterrumpidas en cada una.

Omilton Rodríguez, director de inversiones en la Empresa Eléctrica en el territorio, significó a la Agencia Cubana de Noticias que en cada base de este complejo eólico ubicado en el litoral del municipio de Jesús Menéndez, el cual será el mayor y más potente de Cuba cuando finalice la obra, se emplearon unas 170 toneladas de cemento y 38 de acero, además de 200 metros cúbicos de arena y una cifra superior de piedra.

Precisó que a partir de Septiembre proyectan trabajar a un ritmo de 4 bases por mes, con el propósito de agilizar el proyecto para la posterior instalación de los aerogeneradores de los cuales ya cuentan con 22, que llegaron a través de Puerto Carúpano, en el vecino municipio de Pueerto Padre.

Para ejecutar estas acciones en el mayor parque eólico que se construye en Cuba, de 51 megawatt, la entidad dispone este año, de 87 millones de pesos, la más alta cifra dentro de su plan de inversiones, que contempla además la construcción de una subestación y de una línea eléctrica de 110 mil volts que se encargará de trasmitir al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) la energía generada por el complejo eólico, para cuyo propósito colocan la primera sección de postes en un extenso tramo de 26 kilómetros que termina en otra instalación próxima al central Antonio Guiteras.

Las inversiones energéticas libres del uso de combustibles fósiles, incluyen en Las Tunas, este año, el funcionamiento del segundo complejo fotovoltaico en Manatí, con el cual la provincia alcanza la cifra de cinco instalaciones de este tipo, además de los trabajos en dos emplazamientos solares, ubicados en comunidades.

En consonancia con las proyecciones nacionales, el Balcón del Oriente Cubano mira hacia el desarrollo sostenible y aporta a la aspiración nacional de alcanzar para el 2030 casi una cuarta parte de generación de la energía limpia, un futuro económicamente más rentable para el país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Los lazos históricos y culturales que unen a Cuba y España se fortalecerán con la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia, la primera que realizan de manera oficial monarcas españoles a la Isla, la cual tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en el contexto de los festejos por el aniversario 500 de La Habana.

Tiene la obra de Teresita mucha vinculación con la esencia de Ediciones Vigía, editorial que en su empeño de crear libros manufacturados transforma los llamados materiales pobres en obras de arte, afirmó Agustina Ponce, directora de la institución que en abril venidero cumplirá 35 años de fundada en la ciudad de Matanzas.

Consideradas de mal augurio y reconocidas por brujas en algunas latitudes, las desdichadas e inofensivas lechuzas, son agredidas y hasta quemadas por la creencia de atraer la mala suerte, también por temor a su poco agraciado aspecto y al ambiente de sombras y nocturnidad en que se desenvuelve su existencia.

El roce de largas faldas y el sonido de los cascos de caballos sobre la adoquinada calle despertaron a la vida a una edificación ubicada en el centro histórico de Remedios, nacida como vivienda en 1850 y que 29 años después inició su largo camino en el servicio de hospedaje hasta la actualidad.

Ronel González Sánchez es un poeta holguinero que se encuentra entre los escritores cubanos más publicados, cuyo aval se muestra en los casi 50 libros editados en géneros como la poesía, el ensayo y la literatura infantil.