La Habana, Martes 12 de Noviembre de 2019 05:37 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Finaliza Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Compartir :
Tamaño letra:

 

0705-convencixn-mundial-de-medio-ambiente-y-desarrollo-getty-images-compressor.jpg

La Habana, 5 jul (ACN) La XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo concluye hoy sus deliberaciones en el Palacio de Convenciones de La Habana, con las últimas conferencias sobre asuntos de suma relevancia para el enfrentamiento al cambio climático, atribuido al consumismo industrial de las sociedades desarrolladas.

Raúl Salazar, director de la Oficina regional de la ONU para la reducción del riesgo de desastres, disertará en torno a ese fenómeno en América Latina y El Caribe, de acuerdo con el programa del encuentro múltiple, inaugurado el lunes pasado en presencia de cerca de 700 delegados de 34 países.

Otro tanto hará Yabanex Batista, director ejecutivo del Fondo de Biodiversidad del Caribe, acerca de los mecanismos financieros para la conservación y desarrollo sostenible en el Caribe insular.

Este último es un enorme rosario de más de cinco mil islas y cayos, distribuidos a lo largo y ancho de una cifra superior a los cuatro millones de kilómetros cuadrados de mar, aunque en una situación geográfica privilegiada entre los dos continentes americanos que caracteriza a los sistemas insulares, así como sirve de barrera natural y de puente a su biota.

Con un panel sobre gestión de la contaminación y degradación ambiental, termina también su IX Congreso que tratará igualmente experiencias cubanas relacionadas con administración de desechos peligrosos, recuperación de ácido sulfúrico de las baterías de autos y la aplicación de técnicas nucleares.

Este viernes finaliza, además, el VII Congreso sobre manejo de ecosistemas y biodiversidad, en el que intervendrán especialistas de Cuba, Haití y México, al igual que el VI de cambio climático y el III Simposio de gestión de riesgo de desastres y enfrentamiento al cambio climático, así como el Primero de conservación y uso sostenible de ecosistemas marinos.

Por el contrario, iniciará sus sesiones el IV Simposio de ciencias de la sostenibilidad en la sala de conferencias del Hotel Palco y bajo la dirección de la Academia de Ciencias de Cuba e incluso con representantes de Beijing Association for Science and Technology.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Los lazos históricos y culturales que unen a Cuba y España se fortalecerán con la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia, la primera que realizan de manera oficial monarcas españoles a la Isla, la cual tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en el contexto de los festejos por el aniversario 500 de La Habana.

Tiene la obra de Teresita mucha vinculación con la esencia de Ediciones Vigía, editorial que en su empeño de crear libros manufacturados transforma los llamados materiales pobres en obras de arte, afirmó Agustina Ponce, directora de la institución que en abril venidero cumplirá 35 años de fundada en la ciudad de Matanzas.

Consideradas de mal augurio y reconocidas por brujas en algunas latitudes, las desdichadas e inofensivas lechuzas, son agredidas y hasta quemadas por la creencia de atraer la mala suerte, también por temor a su poco agraciado aspecto y al ambiente de sombras y nocturnidad en que se desenvuelve su existencia.

El roce de largas faldas y el sonido de los cascos de caballos sobre la adoquinada calle despertaron a la vida a una edificación ubicada en el centro histórico de Remedios, nacida como vivienda en 1850 y que 29 años después inició su largo camino en el servicio de hospedaje hasta la actualidad.

Ronel González Sánchez es un poeta holguinero que se encuentra entre los escritores cubanos más publicados, cuyo aval se muestra en los casi 50 libros editados en géneros como la poesía, el ensayo y la literatura infantil.