La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 01:53 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Finaliza Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Compartir :
Tamaño letra:

 

0705-convencixn-mundial-de-medio-ambiente-y-desarrollo-getty-images-compressor.jpg

La Habana, 5 jul (ACN) La XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo concluye hoy sus deliberaciones en el Palacio de Convenciones de La Habana, con las últimas conferencias sobre asuntos de suma relevancia para el enfrentamiento al cambio climático, atribuido al consumismo industrial de las sociedades desarrolladas.

Raúl Salazar, director de la Oficina regional de la ONU para la reducción del riesgo de desastres, disertará en torno a ese fenómeno en América Latina y El Caribe, de acuerdo con el programa del encuentro múltiple, inaugurado el lunes pasado en presencia de cerca de 700 delegados de 34 países.

Otro tanto hará Yabanex Batista, director ejecutivo del Fondo de Biodiversidad del Caribe, acerca de los mecanismos financieros para la conservación y desarrollo sostenible en el Caribe insular.

Este último es un enorme rosario de más de cinco mil islas y cayos, distribuidos a lo largo y ancho de una cifra superior a los cuatro millones de kilómetros cuadrados de mar, aunque en una situación geográfica privilegiada entre los dos continentes americanos que caracteriza a los sistemas insulares, así como sirve de barrera natural y de puente a su biota.

Con un panel sobre gestión de la contaminación y degradación ambiental, termina también su IX Congreso que tratará igualmente experiencias cubanas relacionadas con administración de desechos peligrosos, recuperación de ácido sulfúrico de las baterías de autos y la aplicación de técnicas nucleares.

Este viernes finaliza, además, el VII Congreso sobre manejo de ecosistemas y biodiversidad, en el que intervendrán especialistas de Cuba, Haití y México, al igual que el VI de cambio climático y el III Simposio de gestión de riesgo de desastres y enfrentamiento al cambio climático, así como el Primero de conservación y uso sostenible de ecosistemas marinos.

Por el contrario, iniciará sus sesiones el IV Simposio de ciencias de la sostenibilidad en la sala de conferencias del Hotel Palco y bajo la dirección de la Academia de Ciencias de Cuba e incluso con representantes de Beijing Association for Science and Technology.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Un paso importante para el desarrollo de la robótica en Cuba ha sido la conformación del Laboratorio de Instrumentación y Control de la Universidad tecnológica de La Habana.

Quien pueda recorrer Santa Isabel de las Lajas tras las huellas del músico Benny Moré, podrá sentir en los bancos de su modesto prado, en la música que inunda su calle, en el rostro de los nuevos y viejos habitantes, el hálito cercano de una figura emblemática de la cultura en Cuba que este 24 de agosto arribaría al centenario de su natalicio.

Sorprende la vitalidad y lucidez de Deisy Pozo Pérez, quien con una longeva y muy activa vida de 83 años, lleva medio siglo al frente de un bloque de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Santa Clara, ante todo por la Revolución que le dio la oportunidad de ser libre y muy feliz.

Con motivo del aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fundada gracias al espíritu visionario de Fidel y Vilma el 23 de agosto de 1960, un grupo de 25 integrantes de la organización de sobresaliente trayectoria fueron condecoradas con las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, en nombre de la Patria.

En este cumpleaños 59 de la Federación de Mujeres Cubanas, su membresía vuelve a recordar con orgullo, pero más que todo, con hechos concretos, las palabras de Fidel cuando las calificó como “una revolución dentro de la Revolución” en los días iniciales de la fundación de la organización de masas, que las aglutinó a partir del 23 de agosto de 1960.