La Habana, Martes 12 de Noviembre de 2019 06:57 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Auguran resultados positivos al plan de Estado cubano contra el cambio climático

Compartir :
Tamaño letra:

 

0702-tarea-vida.jpg

La Habana, 2 jul (ACN) José Herrera, ministro de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la República de Malta, expresó este martes, en esta capital, su seguridad de que tendrá resultados positivos el Plan de Estado de Cuba para el enfrentamiento al cambio climático, una iniciativa poco común en el mundo y aprobada en 2017 por el Consejo de Ministros.

Confiamos en que tenga frutos positivos, comentó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias al referirse a las perspectivas de la también llamada Tarea Vida y sus normas para contrarrestar los daños que pudieran ocasionar en Cuba las modificaciones climáticas en los próximos años.

Opinó que se trata de un plan ambicioso a largo plazo por sus estrategias principales encaminadas a la mitigación y la adaptación a las transformaciones del clima, atribuidas a la actividad humana, que alteran la composición de la atmósfera y que se suman a su variabilidad natural durante períodos de por lo menos 30 años.

Por esas razones, continuó, Malta suscribió el Acuerdo de París en 2015 de la Convención Marco de ONU sobre el Cambio Climático a fin de promover la adopción de medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas, con aplicabilidad para 2020, cuando finaliza la vigencia del Protocolo de Kioto.   

Sin embargo, calificó de decepcionante la decisión de presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del tratado el 1 de junio de 2017, a pesar de ser uno de los países más contaminantes del mundo, por sus elevados niveles de emisiones de monóxido de carbono, un gas altamente tóxico, entre otros.

José Herrera, ministro de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la República de Malta, visita por primera vez Cuba y es una de las personalidades invitadas a la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, cuyas sesiones comenzaron este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana y se extenderán hasta el próximo viernes.  

Cerca de 700 representantes de 34 países asisten a ese evento múltiple, que permita intercambiar opiniones y criterios sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, mediante proposiciones de alternativas y soluciones a los problemas ambientales, económicos y sociales.  

La República de Malta, un archipiélago formado por tres islas situadas en el medio del mar Mediterráneo es miembro de la Unión Europea, su extensión territorial es de 316 kilómetros cuadrados, tiene más de 475 mil habitantes y su capital es La Valeta.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Los lazos históricos y culturales que unen a Cuba y España se fortalecerán con la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia, la primera que realizan de manera oficial monarcas españoles a la Isla, la cual tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en el contexto de los festejos por el aniversario 500 de La Habana.

Tiene la obra de Teresita mucha vinculación con la esencia de Ediciones Vigía, editorial que en su empeño de crear libros manufacturados transforma los llamados materiales pobres en obras de arte, afirmó Agustina Ponce, directora de la institución que en abril venidero cumplirá 35 años de fundada en la ciudad de Matanzas.

Consideradas de mal augurio y reconocidas por brujas en algunas latitudes, las desdichadas e inofensivas lechuzas, son agredidas y hasta quemadas por la creencia de atraer la mala suerte, también por temor a su poco agraciado aspecto y al ambiente de sombras y nocturnidad en que se desenvuelve su existencia.

El roce de largas faldas y el sonido de los cascos de caballos sobre la adoquinada calle despertaron a la vida a una edificación ubicada en el centro histórico de Remedios, nacida como vivienda en 1850 y que 29 años después inició su largo camino en el servicio de hospedaje hasta la actualidad.

Ronel González Sánchez es un poeta holguinero que se encuentra entre los escritores cubanos más publicados, cuyo aval se muestra en los casi 50 libros editados en géneros como la poesía, el ensayo y la literatura infantil.