La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 02:51 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Auguran resultados positivos al plan de Estado cubano contra el cambio climático

Compartir :
Tamaño letra:

 

0702-tarea-vida.jpg

La Habana, 2 jul (ACN) José Herrera, ministro de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la República de Malta, expresó este martes, en esta capital, su seguridad de que tendrá resultados positivos el Plan de Estado de Cuba para el enfrentamiento al cambio climático, una iniciativa poco común en el mundo y aprobada en 2017 por el Consejo de Ministros.

Confiamos en que tenga frutos positivos, comentó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias al referirse a las perspectivas de la también llamada Tarea Vida y sus normas para contrarrestar los daños que pudieran ocasionar en Cuba las modificaciones climáticas en los próximos años.

Opinó que se trata de un plan ambicioso a largo plazo por sus estrategias principales encaminadas a la mitigación y la adaptación a las transformaciones del clima, atribuidas a la actividad humana, que alteran la composición de la atmósfera y que se suman a su variabilidad natural durante períodos de por lo menos 30 años.

Por esas razones, continuó, Malta suscribió el Acuerdo de París en 2015 de la Convención Marco de ONU sobre el Cambio Climático a fin de promover la adopción de medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la mitigación, adaptación y resiliencia de los ecosistemas, con aplicabilidad para 2020, cuando finaliza la vigencia del Protocolo de Kioto.   

Sin embargo, calificó de decepcionante la decisión de presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del tratado el 1 de junio de 2017, a pesar de ser uno de los países más contaminantes del mundo, por sus elevados niveles de emisiones de monóxido de carbono, un gas altamente tóxico, entre otros.

José Herrera, ministro de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la República de Malta, visita por primera vez Cuba y es una de las personalidades invitadas a la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, cuyas sesiones comenzaron este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana y se extenderán hasta el próximo viernes.  

Cerca de 700 representantes de 34 países asisten a ese evento múltiple, que permita intercambiar opiniones y criterios sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, mediante proposiciones de alternativas y soluciones a los problemas ambientales, económicos y sociales.  

La República de Malta, un archipiélago formado por tres islas situadas en el medio del mar Mediterráneo es miembro de la Unión Europea, su extensión territorial es de 316 kilómetros cuadrados, tiene más de 475 mil habitantes y su capital es La Valeta.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Un paso importante para el desarrollo de la robótica en Cuba ha sido la conformación del Laboratorio de Instrumentación y Control de la Universidad tecnológica de La Habana.

Quien pueda recorrer Santa Isabel de las Lajas tras las huellas del músico Benny Moré, podrá sentir en los bancos de su modesto prado, en la música que inunda su calle, en el rostro de los nuevos y viejos habitantes, el hálito cercano de una figura emblemática de la cultura en Cuba que este 24 de agosto arribaría al centenario de su natalicio.

Sorprende la vitalidad y lucidez de Deisy Pozo Pérez, quien con una longeva y muy activa vida de 83 años, lleva medio siglo al frente de un bloque de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Santa Clara, ante todo por la Revolución que le dio la oportunidad de ser libre y muy feliz.

Con motivo del aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fundada gracias al espíritu visionario de Fidel y Vilma el 23 de agosto de 1960, un grupo de 25 integrantes de la organización de sobresaliente trayectoria fueron condecoradas con las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, en nombre de la Patria.

En este cumpleaños 59 de la Federación de Mujeres Cubanas, su membresía vuelve a recordar con orgullo, pero más que todo, con hechos concretos, las palabras de Fidel cuando las calificó como “una revolución dentro de la Revolución” en los días iniciales de la fundación de la organización de masas, que las aglutinó a partir del 23 de agosto de 1960.