La Habana, Sábado 17 de Agosto de 2019 06:57 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Propuestas educativas del zoológico de Santa Clara en el verano

Compartir :
Tamaño letra:

 

0702-zoologico-camilo-cienfuegos-villa-clara.jpg

Santa Clara, 2 jul (ACN) La realización de talleres para la Educación Ambiental y la instalación de caneyes con ofertas de comida criolla son algunas de las propuestas educativas y recreativas que ofrece el Parque Zoológico Camilo Cienfuegos.

Miguel Ángel Ruiz Ramírez, subdirector técnico de la instalación, declaró a la ACN que los talleres, impartidos por especialistas tanto fuera como dentro del zoológico, pretenden educar a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, para que los niños se diviertan y aprendan de la naturaleza.

En el zoológico se desarrolló un período de reparación con vistas a la inauguración del verano en el que fueron mejoradas las áreas de exhibición y algunas, como la de los primates, son totalmente nuevas, afirmó.

Se pretende además la venta de plantas ornamentales y mascotas, apoyadas por Cultura y los grupos de proyectos culturales de la comunidad, así como ofertas para los adultos y que el zoológico no solo sea para los niños, expresó.

Hace unos meses inauguraron una pradera que reúne especies propias de la región africana, como cebras, guineos, avestruces, en la que se conviven distintas variedades, algo inusual pero interesante que se disfrutará en este verano 2019, acotó.

En el zoológico habitan más de 400 animales de 67 especies, como felinos, aves, simios, rumiantes, reptiles y peces.

La fauna expuesta está integrada además por ejemplares de alto valor ecológico, debido a que son exóticos o están en peligro de extinción: el cocodrilo cubano, cotorras, iguanas, antílopes negros, faisanes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Surgida de la idea de unos locos soñadores, tal como llamaron en ese entonces a aquel pequeño grupo de escritores, trovadores y poetas lugareños y de otras provincias cercanas, la Cruzada Literaria de Camagüey es actualmente el evento más antiguo de su tipo en el país, y de los más importantes que anualmente organiza la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Casi tres décadas atrás fue creado Infotur, la  Oficina Nacional de Información Turística en Cuba, en una iniciativa encaminada a darle al viajero un instrumento para hacer mucho mejor y variada su estancia enla Isla.

No por anunciada previamente, la confirmación del arribo de los tres millones de turistas a Cuba deja de ser toda una celebración.

 ¿Se ha preguntado usted cuánta responsabilidad ciudadana tiene en hacerle frente a una ilegalidad en el cumplimiento de las nuevas políticas de precios topados a productos cárnicos, agrícolas e industriales comercializados en el sector privado?

El 17 de agosto de 1870 cayó bajo las balas de un pelotón de fusilamiento el mayor general del Ejército Libertador Pedro Figueredo Cisneros, conocido sencillamente en la historia con el nombre de Perucho  Figueredo, acompañado por la grandeza de haber legado a los cubanos el canto de batalla que es su Himno Nacional.