La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 06:22 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Propuestas educativas del zoológico de Santa Clara en el verano

Compartir :
Tamaño letra:

 

0702-zoologico-camilo-cienfuegos-villa-clara.jpg

Santa Clara, 2 jul (ACN) La realización de talleres para la Educación Ambiental y la instalación de caneyes con ofertas de comida criolla son algunas de las propuestas educativas y recreativas que ofrece el Parque Zoológico Camilo Cienfuegos.

Miguel Ángel Ruiz Ramírez, subdirector técnico de la instalación, declaró a la ACN que los talleres, impartidos por especialistas tanto fuera como dentro del zoológico, pretenden educar a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, para que los niños se diviertan y aprendan de la naturaleza.

En el zoológico se desarrolló un período de reparación con vistas a la inauguración del verano en el que fueron mejoradas las áreas de exhibición y algunas, como la de los primates, son totalmente nuevas, afirmó.

Se pretende además la venta de plantas ornamentales y mascotas, apoyadas por Cultura y los grupos de proyectos culturales de la comunidad, así como ofertas para los adultos y que el zoológico no solo sea para los niños, expresó.

Hace unos meses inauguraron una pradera que reúne especies propias de la región africana, como cebras, guineos, avestruces, en la que se conviven distintas variedades, algo inusual pero interesante que se disfrutará en este verano 2019, acotó.

En el zoológico habitan más de 400 animales de 67 especies, como felinos, aves, simios, rumiantes, reptiles y peces.

La fauna expuesta está integrada además por ejemplares de alto valor ecológico, debido a que son exóticos o están en peligro de extinción: el cocodrilo cubano, cotorras, iguanas, antílopes negros, faisanes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Es lunes y se desarrolla una jornada de aprendizaje en cada escuela del país, pero este es un centro escolar distinto, en el que los ruidos por los pasillos y los timbres de recreo se sustituyen por manos que gesticulan y palabras llenas de dulzura.

Menuda, de envidiable memoria y respuestas rápidas  a sus 79 años, Victoria Gutiérrez Martínez acude cada día a su aula de cuarto grado con la sabiduría de una larga experiencia y llena de amor, para recibir sentimientos hermosos y dar todo su corazón a los niños, ávidos de conocimientos.

Golpes de Estado, balas de militares contra civiles, disparos contra los sueños, la voluntad y la dignidad de los pueblos forman parte de la realidad a nivel global, especialmente en América Latina.

El primero de diciembre de 1999, el Valle de Viñales fue inscrito en la lista de Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por poseer valores que lo tipifican.

Nacida en las márgenes del río que le dio nombre, Sagua la Grande cumple hoy 207 años de fundada, desde donde creció para  convertirse en una próspera localidad del centro de Cuba y vieron la luz importantes personalidades de las artes y las ciencias nacionales.