La Habana, Sábado 17 de Agosto de 2019 06:32 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comienzan este martes deliberaciones de la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Compartir :
Tamaño letra:

 

0602-convencion-internacional-medio-ambiente2019.jpg

La Habana, 2 jul (ACN) La XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo comienza hoy en esta capital sus debates bajo el título de por la integración y la cooperación para la sostenibilidad, dos asuntos clave contra el impacto del cambio climático.

Una considerable cantidad de delegados cubanos y extranjeros se congregan en el Palacio de Convenciones de La Habana para intervenir en las deliberaciones hasta el próximo viernes en los 17 eventos de la convención.

De acuerdo con el programa, suman 6 los congresos de Educación Ambiental, Áreas Protegidas, Gestión Ambiental, Manejo de la Biodiversidad, Cambio Climático, Política y Derecho.

También comprende otros tantos simposios sobre Museos, Ciencias para sostenibilidad, Gestión Riesgos de Desastres, Ciencias de la Tierra, Carso y cuevas, y Ecosistemas Marinos.

Son cuatro los coloquios acerca del Ordenamiento ambiental territorial, Regulación y Control, Manejo Sostenible de Tierras, Transporte y Medio Ambiente.

El intercambio se amplía con la Feria Expositiva Asociada con 37 stands y más de 595 metros cuadrados de área, en la muestran sus productos y servicios 49 expositores.

Además, expertos cubanos y extranjeros dictarán conferencias en sesiones plenarias en el propio Palacio de las Convenciones y en su Hotel Palco.

También habrá deliberaciones en Paneles en relación con las Playas arenosas; Lecciones Aprendidas, Proyectos Internacionales sobre Cambio Climático; Reservas de la Biósfera; Mujeres Creadoras y Mujeres en el enfrentamiento al Cambio Climático; Jardines Botánicos y la conservación ex situ).

Los organizadores de este evento múltiple prevén más de 300 presentaciones orales y 400 carteles, al igual que lanzamientos de libros, audiovisuales, exposiciones fotográficas y otros desde los stand.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Surgida de la idea de unos locos soñadores, tal como llamaron en ese entonces a aquel pequeño grupo de escritores, trovadores y poetas lugareños y de otras provincias cercanas, la Cruzada Literaria de Camagüey es actualmente el evento más antiguo de su tipo en el país, y de los más importantes que anualmente organiza la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Casi tres décadas atrás fue creado Infotur, la  Oficina Nacional de Información Turística en Cuba, en una iniciativa encaminada a darle al viajero un instrumento para hacer mucho mejor y variada su estancia enla Isla.

No por anunciada previamente, la confirmación del arribo de los tres millones de turistas a Cuba deja de ser toda una celebración.

 ¿Se ha preguntado usted cuánta responsabilidad ciudadana tiene en hacerle frente a una ilegalidad en el cumplimiento de las nuevas políticas de precios topados a productos cárnicos, agrícolas e industriales comercializados en el sector privado?

El 17 de agosto de 1870 cayó bajo las balas de un pelotón de fusilamiento el mayor general del Ejército Libertador Pedro Figueredo Cisneros, conocido sencillamente en la historia con el nombre de Perucho  Figueredo, acompañado por la grandeza de haber legado a los cubanos el canto de batalla que es su Himno Nacional.