La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 06:18 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Comienzan este martes deliberaciones de la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

Compartir :
Tamaño letra:

 

0602-convencion-internacional-medio-ambiente2019.jpg

La Habana, 2 jul (ACN) La XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo comienza hoy en esta capital sus debates bajo el título de por la integración y la cooperación para la sostenibilidad, dos asuntos clave contra el impacto del cambio climático.

Una considerable cantidad de delegados cubanos y extranjeros se congregan en el Palacio de Convenciones de La Habana para intervenir en las deliberaciones hasta el próximo viernes en los 17 eventos de la convención.

De acuerdo con el programa, suman 6 los congresos de Educación Ambiental, Áreas Protegidas, Gestión Ambiental, Manejo de la Biodiversidad, Cambio Climático, Política y Derecho.

También comprende otros tantos simposios sobre Museos, Ciencias para sostenibilidad, Gestión Riesgos de Desastres, Ciencias de la Tierra, Carso y cuevas, y Ecosistemas Marinos.

Son cuatro los coloquios acerca del Ordenamiento ambiental territorial, Regulación y Control, Manejo Sostenible de Tierras, Transporte y Medio Ambiente.

El intercambio se amplía con la Feria Expositiva Asociada con 37 stands y más de 595 metros cuadrados de área, en la muestran sus productos y servicios 49 expositores.

Además, expertos cubanos y extranjeros dictarán conferencias en sesiones plenarias en el propio Palacio de las Convenciones y en su Hotel Palco.

También habrá deliberaciones en Paneles en relación con las Playas arenosas; Lecciones Aprendidas, Proyectos Internacionales sobre Cambio Climático; Reservas de la Biósfera; Mujeres Creadoras y Mujeres en el enfrentamiento al Cambio Climático; Jardines Botánicos y la conservación ex situ).

Los organizadores de este evento múltiple prevén más de 300 presentaciones orales y 400 carteles, al igual que lanzamientos de libros, audiovisuales, exposiciones fotográficas y otros desde los stand.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Es lunes y se desarrolla una jornada de aprendizaje en cada escuela del país, pero este es un centro escolar distinto, en el que los ruidos por los pasillos y los timbres de recreo se sustituyen por manos que gesticulan y palabras llenas de dulzura.

Menuda, de envidiable memoria y respuestas rápidas  a sus 79 años, Victoria Gutiérrez Martínez acude cada día a su aula de cuarto grado con la sabiduría de una larga experiencia y llena de amor, para recibir sentimientos hermosos y dar todo su corazón a los niños, ávidos de conocimientos.

Golpes de Estado, balas de militares contra civiles, disparos contra los sueños, la voluntad y la dignidad de los pueblos forman parte de la realidad a nivel global, especialmente en América Latina.

El primero de diciembre de 1999, el Valle de Viñales fue inscrito en la lista de Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por poseer valores que lo tipifican.

Nacida en las márgenes del río que le dio nombre, Sagua la Grande cumple hoy 207 años de fundada, desde donde creció para  convertirse en una próspera localidad del centro de Cuba y vieron la luz importantes personalidades de las artes y las ciencias nacionales.