La Habana, Sábado 17 de Agosto de 2019 07:23 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reciclaje y desarrollo local en agenda de Polo Científico Productivo

Compartir :
Tamaño letra:

0627-Reciclaje-850x400.jpg

Matanzas, 27 jun (ACN) Experiencias y buenas prácticas en materia de desarrollo local y reciclaje formaron parte de la agenda del Polo Científico Productivo (PCP) de la provincia de Matanzas, durante la sesión que tuvo lugar hoy en esta ciudad.

La cita, efectuada en la universidad local, fue propicia para exponer los resultados de la cooperativa no agropecuaria (CNA) Atres, en el reciclaje de residuos sólidos para aprovecharlos en la fabricación de mobiliarios, pasarelas, cestos y otras producciones que tardan unos 50 años en comenzar a degradarse.

José Antonio Soto Pérez, integrante de la CNA matancera, refirió a la prensa que la entidad desarrolla la línea de artículos de ecomadera o “madera plástica”, como una solución rentable, económicamente sustentable y generadora de empleos en la comunidad.

En lo que va de año ya reciclamos 250 toneladas de plástico, es una materia prima muy abundante en el país y a largo plazo se avizora como una alternativa viable desde el punto de vista de la sustentabilidad, con lo cual contribuimos a evitar la contaminación, aseveró el ingeniero.

Nixsa Ortega, Subdirectora Provincial de Economía y Planificación, ofreció durante el encuentro una panorámica acerca del desarrollo local, fuentes de financiamiento e impactos actuales de los proyectos en ejecución.

La funcionaria recalcó que los proyectos deben contribuir a mejorar las condiciones de vida en la comunidad desde los consejos populares, además de dar solución a problemáticas como la disponibilidad de empleo, y la preservación del patrimonio cultural y ecológico.

Ortega explicó que Matanzas cuenta actualmente con 72 proyectos de desarrollo local, relacionados con áreas como producción de alimentos, cultura, salud y educación, de los cuales una veintena generan ingresos en siete municipios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Surgida de la idea de unos locos soñadores, tal como llamaron en ese entonces a aquel pequeño grupo de escritores, trovadores y poetas lugareños y de otras provincias cercanas, la Cruzada Literaria de Camagüey es actualmente el evento más antiguo de su tipo en el país, y de los más importantes que anualmente organiza la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Casi tres décadas atrás fue creado Infotur, la  Oficina Nacional de Información Turística en Cuba, en una iniciativa encaminada a darle al viajero un instrumento para hacer mucho mejor y variada su estancia enla Isla.

No por anunciada previamente, la confirmación del arribo de los tres millones de turistas a Cuba deja de ser toda una celebración.

 ¿Se ha preguntado usted cuánta responsabilidad ciudadana tiene en hacerle frente a una ilegalidad en el cumplimiento de las nuevas políticas de precios topados a productos cárnicos, agrícolas e industriales comercializados en el sector privado?

El 17 de agosto de 1870 cayó bajo las balas de un pelotón de fusilamiento el mayor general del Ejército Libertador Pedro Figueredo Cisneros, conocido sencillamente en la historia con el nombre de Perucho  Figueredo, acompañado por la grandeza de haber legado a los cubanos el canto de batalla que es su Himno Nacional.