La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 06:49 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reciclaje y desarrollo local en agenda de Polo Científico Productivo

Compartir :
Tamaño letra:

0627-Reciclaje-850x400.jpg

Matanzas, 27 jun (ACN) Experiencias y buenas prácticas en materia de desarrollo local y reciclaje formaron parte de la agenda del Polo Científico Productivo (PCP) de la provincia de Matanzas, durante la sesión que tuvo lugar hoy en esta ciudad.

La cita, efectuada en la universidad local, fue propicia para exponer los resultados de la cooperativa no agropecuaria (CNA) Atres, en el reciclaje de residuos sólidos para aprovecharlos en la fabricación de mobiliarios, pasarelas, cestos y otras producciones que tardan unos 50 años en comenzar a degradarse.

José Antonio Soto Pérez, integrante de la CNA matancera, refirió a la prensa que la entidad desarrolla la línea de artículos de ecomadera o “madera plástica”, como una solución rentable, económicamente sustentable y generadora de empleos en la comunidad.

En lo que va de año ya reciclamos 250 toneladas de plástico, es una materia prima muy abundante en el país y a largo plazo se avizora como una alternativa viable desde el punto de vista de la sustentabilidad, con lo cual contribuimos a evitar la contaminación, aseveró el ingeniero.

Nixsa Ortega, Subdirectora Provincial de Economía y Planificación, ofreció durante el encuentro una panorámica acerca del desarrollo local, fuentes de financiamiento e impactos actuales de los proyectos en ejecución.

La funcionaria recalcó que los proyectos deben contribuir a mejorar las condiciones de vida en la comunidad desde los consejos populares, además de dar solución a problemáticas como la disponibilidad de empleo, y la preservación del patrimonio cultural y ecológico.

Ortega explicó que Matanzas cuenta actualmente con 72 proyectos de desarrollo local, relacionados con áreas como producción de alimentos, cultura, salud y educación, de los cuales una veintena generan ingresos en siete municipios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Es lunes y se desarrolla una jornada de aprendizaje en cada escuela del país, pero este es un centro escolar distinto, en el que los ruidos por los pasillos y los timbres de recreo se sustituyen por manos que gesticulan y palabras llenas de dulzura.

Menuda, de envidiable memoria y respuestas rápidas  a sus 79 años, Victoria Gutiérrez Martínez acude cada día a su aula de cuarto grado con la sabiduría de una larga experiencia y llena de amor, para recibir sentimientos hermosos y dar todo su corazón a los niños, ávidos de conocimientos.

Golpes de Estado, balas de militares contra civiles, disparos contra los sueños, la voluntad y la dignidad de los pueblos forman parte de la realidad a nivel global, especialmente en América Latina.

El primero de diciembre de 1999, el Valle de Viñales fue inscrito en la lista de Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por poseer valores que lo tipifican.

Nacida en las márgenes del río que le dio nombre, Sagua la Grande cumple hoy 207 años de fundada, desde donde creció para  convertirse en una próspera localidad del centro de Cuba y vieron la luz importantes personalidades de las artes y las ciencias nacionales.