La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 03:24 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Rubrican en Cuba acuerdo sobre manejo sostenible de la tierra

Compartir :
Tamaño letra:

 

Maritza González Cordero (C der.), directora de programas y proyectos de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), y Eulogio Pimentel Vázquez (C izq.), director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se intercambian documentos después de la firma de acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, en La Habana, Cuba, el 17 de junio de 2019.

La Habana, 17 jun (ACN) Un Acuerdo Colaborativo para la asistencia técnica en el manejo sostenible de la tierra fue rubricado hoy, en esta capital, por la Agencia de Medio Ambiente (AMA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), con motivo de celebrarse el 17 de junio el Día mundial contra la desertificación y la sequía.

Maritza González Cordero, directora de programas y proyectos de la AMA, y el Doctor Eulogio Pimentel, director general del CIGB, firmaron el documento en una ceremonia realizada en la institución científica, que contó con la presencia de Soledad Bauza, representante en Cuba del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y otros funcionarios.

Este Acuerdo Colaborativo favorece el desarrollo del Programa de Asociación de país, en apoyo al Programa de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

González Cordero explicó que el objeto del acuerdo CPP-OP15 es fijar los nuevos compromisos de las partes en el desarrollo de actividades que faciliten la generalización de los resultados en el CIGB, mediante la utilización de sus productos en las áreas de intervención, incrementando su productividad y ayudando a una diseminación nacional e internacional dentro de sus programas.

OP-15 es un programa de lucha contra la desertificación y la seguía, que tiene 10 años de implementado en Cuba.

Maritza González Cordero (C der.), directora de programas y proyectos de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), y Eulogio Pimentel Vázquez (C izq.), director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se intercambian documentos después de la firma de acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, en La Habana, Cuba, el 17 de junio de 2019.

El CIGB asistirá técnicamente a los productores en el uso de los productos ecológicos con que se cuenta en la institución, en aras de mejorar la salud animal y la sanidad vegetal.

Ello permitirá obtener mayores rendimientos agrícolas, de modo que constituyan estímulo para que mayor número de productores elijan declarar sus áreas con Manejo Sostenible de Tierras.

Esta es una de las instituciones científicas-productivas más importantes del grupo empresarial BioCubafarma, que además cuenta con una dirección de investigaciones agropecuaria donde se han desarrollado indagaciones y obtenido productos amigables con el medio ambiente.

La aplicación de estos reduce el consumo de los productos químicos usados comúnmente en la agricultura y que tanto daño ocasionan el medio ambiente, precisaron los especialistas.

Soledad Bauza, representante del PNUD en la nación antillana, destacó los avances de la ciencia y los aportes del país en la reducción de riesgos y manifestó que ese organismo de las Naciones Unidas siempre acompañará a Cuba en los planes nacionales y en la Agenda 2030 vinculados a la investigación y a la producción.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Desde hace 39 años los cubanos celebran puntualmente una bellísima jornada, repleta de espiritualidad y creación, por el 20 de Octubre: Día de la Cultura Cubana, de acuerdo con un decreto del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, refrendado el 22 de agosto de 1980.

Convertir en multitud la vanguardia: valdría la pena meditar qué quiso decir y cuánto dijo Eusebio Leal Spengler, cuando así resumió, hace ya tiempo, el supremo desafío de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, que este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, cumple y festeja 15 años de quehacer.

Nos restan apenas unos días para la salida hacia Taipéi de China, y tres semanas de cara al inicio del Torneo Premier 12, en Sudcorea, por lo que el tiempo apremia y la idea es trabajar mucho el juego simulado.

El complejo histórico Abel Santamaría Cuadrado, compuesto por el parque, la biblioteca y el museo, es uno de los sitios más emblemáticos de Santiago de Cuba por su estrecha relación con hechos significativos de la última etapa de lucha insurreccional.

La posibilidad real de un juicio político contra Donald Trump eleva al clímax la impopularidad nacional e internacional del presidente de Estados Unidos, mientras varios representantes de su política en Latinoamérica afrontan crisis económico sociales que ponen en peligro a sus respectivos gobiernos.