La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 11:15 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Rubrican en Cuba acuerdo sobre manejo sostenible de la tierra

Compartir :
Tamaño letra:

 

Maritza González Cordero (C der.), directora de programas y proyectos de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), y Eulogio Pimentel Vázquez (C izq.), director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se intercambian documentos después de la firma de acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, en La Habana, Cuba, el 17 de junio de 2019.

La Habana, 17 jun (ACN) Un Acuerdo Colaborativo para la asistencia técnica en el manejo sostenible de la tierra fue rubricado hoy, en esta capital, por la Agencia de Medio Ambiente (AMA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), con motivo de celebrarse el 17 de junio el Día mundial contra la desertificación y la sequía.

Maritza González Cordero, directora de programas y proyectos de la AMA, y el Doctor Eulogio Pimentel, director general del CIGB, firmaron el documento en una ceremonia realizada en la institución científica, que contó con la presencia de Soledad Bauza, representante en Cuba del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y otros funcionarios.

Este Acuerdo Colaborativo favorece el desarrollo del Programa de Asociación de país, en apoyo al Programa de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

González Cordero explicó que el objeto del acuerdo CPP-OP15 es fijar los nuevos compromisos de las partes en el desarrollo de actividades que faciliten la generalización de los resultados en el CIGB, mediante la utilización de sus productos en las áreas de intervención, incrementando su productividad y ayudando a una diseminación nacional e internacional dentro de sus programas.

OP-15 es un programa de lucha contra la desertificación y la seguía, que tiene 10 años de implementado en Cuba.

Maritza González Cordero (C der.), directora de programas y proyectos de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), y Eulogio Pimentel Vázquez (C izq.), director general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se intercambian documentos después de la firma de acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, en La Habana, Cuba, el 17 de junio de 2019.

El CIGB asistirá técnicamente a los productores en el uso de los productos ecológicos con que se cuenta en la institución, en aras de mejorar la salud animal y la sanidad vegetal.

Ello permitirá obtener mayores rendimientos agrícolas, de modo que constituyan estímulo para que mayor número de productores elijan declarar sus áreas con Manejo Sostenible de Tierras.

Esta es una de las instituciones científicas-productivas más importantes del grupo empresarial BioCubafarma, que además cuenta con una dirección de investigaciones agropecuaria donde se han desarrollado indagaciones y obtenido productos amigables con el medio ambiente.

La aplicación de estos reduce el consumo de los productos químicos usados comúnmente en la agricultura y que tanto daño ocasionan el medio ambiente, precisaron los especialistas.

Soledad Bauza, representante del PNUD en la nación antillana, destacó los avances de la ciencia y los aportes del país en la reducción de riesgos y manifestó que ese organismo de las Naciones Unidas siempre acompañará a Cuba en los planes nacionales y en la Agenda 2030 vinculados a la investigación y a la producción.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

A las puertas de un nuevo curso escolar, la familia cubana se encuentra volcada desde ya en sus preparativos: la compra de mochilas, zapatos, medias blancas, merenderos y cuanto accesorio demande la presencia diaria de niños y jóvenes en las instituciones educativas.

En la ciudad turística de Mar del Plata, Argentina, se celebraron los XII Juegos Panamericanos del 11 al 26 de marzo de 1995, certamen al que acudieron cinco mil 144 competidores de 42 países, cifras nunca  antes alcanzadas.

De cumpleaños está el Palacio Central de Pioneros “Ernesto Guevara”. Son 40 julios los que hoy festeja, sin pompa ni ruido, pero, eso sí, con el reconocimiento a sus trabajadores -en especial los fundadores y los más destacados- y a organismos, instituciones y otros colaboradores decisivos para su quehacer.

En tiempos de corsarios y piratas, ante temores por sus ataques y en busca de tierras vírgenes,  familias acaudaladas de San Juan de los Remedios se trasladaron hacia el interior de la Isla, alejados del mary crearon el primer grupo poblacional de lo que sería después la Gloriosa Santa Clara.

Sobresaliente en todos los sentidos resultaron para Cuba los XI Juegos Panamericanos organizados en La Habana, del dos al 18 de agosto de 1991, certamen en el que la delegación anfitriona logró algo inédito, concluir en el primer lugar por países.