La Habana, Martes 16 de Julio de 2019 10:56 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Nuevo programa para el manejo racional de recursos en Matanzas

Compartir :
Tamaño letra:

 

0617-medio_ambiente3.jpg

Matanzas, 17 jun (ACN) La provincia de Matanzas pondrá en práctica a partir del año 2020 el programa Manejo del Hábitat para contribuir al uso racional de los recursos naturales y enfrentar el cambio climático, con énfasis en la aplicación de resultados científicos.

Rachel Ruiz Soto, secretaria del programa, declaró a la ACN que entre sus prioridades se incluirá el desarrollo de fuentes renovables de energía, planificación física de zonas costeras, apoyo al turismo, y estudios sobre temas como población, salud y pedagogía.

La también especialista en comunicación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Matanzas señaló que se investigarán actividades económicas vinculadas a la explotación del agua a fin de propiciar su uso racional como medida de adaptación al cambio climático.

Una dimensión del proyecto territorial se relacionará con el diseño y manejo de destinos turísticos bajo el principio de sostenibilidad, en particular esta ciudad patrimonial, y la Ciénaga de Zapata, esta última considerada el mayor humedal del Caribe insular.

Se espera que Manejo del Hábitat contribuya positivamente a la calidad de productos y servicios así como también a mejorar indicadores sociales como la salud y el nivel ocupacional, con acciones para elevar la calidad de vida y un marcado enfoque de género.

En el proyecto participarán entidades como la local Universidad de Matanzas, la Empresa Nacional de Ingenieros y Arquitectos, la Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos, el Instituto de Planificación Física, y el Centro de Servicios Ambientales de Matanzas, entre otras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

A las puertas de un nuevo curso escolar, la familia cubana se encuentra volcada desde ya en sus preparativos: la compra de mochilas, zapatos, medias blancas, merenderos y cuanto accesorio demande la presencia diaria de niños y jóvenes en las instituciones educativas.

En la ciudad turística de Mar del Plata, Argentina, se celebraron los XII Juegos Panamericanos del 11 al 26 de marzo de 1995, certamen al que acudieron cinco mil 144 competidores de 42 países, cifras nunca  antes alcanzadas.

De cumpleaños está el Palacio Central de Pioneros “Ernesto Guevara”. Son 40 julios los que hoy festeja, sin pompa ni ruido, pero, eso sí, con el reconocimiento a sus trabajadores -en especial los fundadores y los más destacados- y a organismos, instituciones y otros colaboradores decisivos para su quehacer.

En tiempos de corsarios y piratas, ante temores por sus ataques y en busca de tierras vírgenes,  familias acaudaladas de San Juan de los Remedios se trasladaron hacia el interior de la Isla, alejados del mary crearon el primer grupo poblacional de lo que sería después la Gloriosa Santa Clara.

Sobresaliente en todos los sentidos resultaron para Cuba los XI Juegos Panamericanos organizados en La Habana, del dos al 18 de agosto de 1991, certamen en el que la delegación anfitriona logró algo inédito, concluir en el primer lugar por países.