La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 03:07 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Nuevo programa para el manejo racional de recursos en Matanzas

Compartir :
Tamaño letra:

 

0617-medio_ambiente3.jpg

Matanzas, 17 jun (ACN) La provincia de Matanzas pondrá en práctica a partir del año 2020 el programa Manejo del Hábitat para contribuir al uso racional de los recursos naturales y enfrentar el cambio climático, con énfasis en la aplicación de resultados científicos.

Rachel Ruiz Soto, secretaria del programa, declaró a la ACN que entre sus prioridades se incluirá el desarrollo de fuentes renovables de energía, planificación física de zonas costeras, apoyo al turismo, y estudios sobre temas como población, salud y pedagogía.

La también especialista en comunicación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Matanzas señaló que se investigarán actividades económicas vinculadas a la explotación del agua a fin de propiciar su uso racional como medida de adaptación al cambio climático.

Una dimensión del proyecto territorial se relacionará con el diseño y manejo de destinos turísticos bajo el principio de sostenibilidad, en particular esta ciudad patrimonial, y la Ciénaga de Zapata, esta última considerada el mayor humedal del Caribe insular.

Se espera que Manejo del Hábitat contribuya positivamente a la calidad de productos y servicios así como también a mejorar indicadores sociales como la salud y el nivel ocupacional, con acciones para elevar la calidad de vida y un marcado enfoque de género.

En el proyecto participarán entidades como la local Universidad de Matanzas, la Empresa Nacional de Ingenieros y Arquitectos, la Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos, el Instituto de Planificación Física, y el Centro de Servicios Ambientales de Matanzas, entre otras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Desde hace 39 años los cubanos celebran puntualmente una bellísima jornada, repleta de espiritualidad y creación, por el 20 de Octubre: Día de la Cultura Cubana, de acuerdo con un decreto del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, refrendado el 22 de agosto de 1980.

Convertir en multitud la vanguardia: valdría la pena meditar qué quiso decir y cuánto dijo Eusebio Leal Spengler, cuando así resumió, hace ya tiempo, el supremo desafío de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, que este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, cumple y festeja 15 años de quehacer.

Nos restan apenas unos días para la salida hacia Taipéi de China, y tres semanas de cara al inicio del Torneo Premier 12, en Sudcorea, por lo que el tiempo apremia y la idea es trabajar mucho el juego simulado.

El complejo histórico Abel Santamaría Cuadrado, compuesto por el parque, la biblioteca y el museo, es uno de los sitios más emblemáticos de Santiago de Cuba por su estrecha relación con hechos significativos de la última etapa de lucha insurreccional.

La posibilidad real de un juicio político contra Donald Trump eleva al clímax la impopularidad nacional e internacional del presidente de Estados Unidos, mientras varios representantes de su política en Latinoamérica afrontan crisis económico sociales que ponen en peligro a sus respectivos gobiernos.