La Habana, Sábado 15 de Junio de 2019 04:29 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Delegados de 56 países asistirán a la Convención Internacional sobre Medio Ambiente

Compartir :
Tamaño letra:

0611-universidad_de_la_habana.jpg

La Habana, 11 jun (ACN) Más de mil 300 representantes de 56 países asistirán a la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, a efectuarse del primero al cinco de julio próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La cifra de delegados es muy superior a las de ediciones anteriores, anunció hoy Maritza García García, presidenta del Comité ejecutivo organizador del encuentro múltiple, en conferencia de prensa en el Acuario Nacional de Cuba, y donde enfatizó que constituye una de las actividades por el aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana el 16 de noviembre entrante. 

Los grupos más numerosos provienen de México, con 151 integrantes; Colombia 79, y la República Bolivariana de Venezuela 49, explicó al referirse a la cantidad de personas por naciones que estarán presentes en el evento, el primero de los cuales sesionó en 1997 en el mismo lugar en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente.  

Son científicos, estudiantes, gestores, directivos, ministros, viceministros, comunicadores y líderes de educación ambiental, respondió a una pregunta de la Agencia Cubana de Noticias.

Añadió que se tratarán temas relacionados con la educación ambiental, áreas protegidas, gestión y ordenamiento ambiental,  manejo de ecosistemas y biodiversidad, cambio climático, así como política, derecho, justicia.

Mencionó también la regulación y control ambiental, los museos de historia natural, las ciencias de la sostenibilidad, la gestión de riesgos de desastres y el enfrentamiento al cambio climático, el transporte y medio ambiente, al igual que el manejo sostenible de tierras.

En esta oportunidad, aclaró, se suman nuevos eventos, entre ellos los simposios de Ciencias de la Tierra, el Espacio y Clima Espacial, de Cuevas, Carso y Ambientes Subterráneos; de Conservación y Uso Sostenible de Ecosistemas Marinos  y de Jóvenes Ambientalistas, que ampliarán el contenido temático.

También funcionará una Feria Expositiva sobre Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales, con más de 350 metros de área, donde exhibirán 20 instituciones científicas y ambientales de Cuba y extranjeras, con vistas a la socialización e intercambio de conocimientos y establecimiento de vínculos entre los expositores y participantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

El 14 de junio se celebra el natalicio de dos grandes figuras, el del cubano Antonio Maceo y Grajales (1845-1896) y del argentino Ernesto Guevara de la Serna (1928-1967),  a quienes los hermanó en la historia el ideario revolucionario de nuestra región.

Estados Unidos no se conformó  con el control político económico de la República de Cuba, con un gobierno presidido por Tomás Estrada Palma ( 1902-1906), anexionista que consideraba  a los cubanos incapaces de ser independientes.

El 14 de junio de 1907 falleció en Manzanillo, su tierra natal, el Mayor General del Ejército Libertador Bartolomé Masó Márquez, descollante patriota, iniciador junto a Carlos Manuel  de Céspedes de la primera contienda libertadora, el 10 de octubre de 1868.

Pese a las medidas de la administración estadounidense, que restringen el atraque de cruceros y embarcaciones en puertos de Cuba y limitan los viajes para los ciudadanos de esa nación, el turismo cubano continúa su estrategia de consolidación de la planta hotelera, la vigorización  de los tradicionales mercados emisores y una política de marketing para crecer en otros como China y Rusia.

Desde el inicio de la guerra de 1895-1898, el colonialismo español no tuvo una nueva estrategia para enfrentar la insurrección y cifró sus esperanzas en la construcción de una trocha militar en la región de Júcaro a Morón para atravesar la Isla de norte a sur con fortificaciones, trincheras, emplazamientos artilleros, línea férrea y alambradas, para impedir inútilmente el paso de los mambises.