La Habana, Martes 20 de Agosto de 2019 09:39 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Delegados de 56 países asistirán a la Convención Internacional sobre Medio Ambiente

Compartir :
Tamaño letra:

0611-universidad_de_la_habana.jpg

La Habana, 11 jun (ACN) Más de mil 300 representantes de 56 países asistirán a la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, a efectuarse del primero al cinco de julio próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La cifra de delegados es muy superior a las de ediciones anteriores, anunció hoy Maritza García García, presidenta del Comité ejecutivo organizador del encuentro múltiple, en conferencia de prensa en el Acuario Nacional de Cuba, y donde enfatizó que constituye una de las actividades por el aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana el 16 de noviembre entrante. 

Los grupos más numerosos provienen de México, con 151 integrantes; Colombia 79, y la República Bolivariana de Venezuela 49, explicó al referirse a la cantidad de personas por naciones que estarán presentes en el evento, el primero de los cuales sesionó en 1997 en el mismo lugar en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente.  

Son científicos, estudiantes, gestores, directivos, ministros, viceministros, comunicadores y líderes de educación ambiental, respondió a una pregunta de la Agencia Cubana de Noticias.

Añadió que se tratarán temas relacionados con la educación ambiental, áreas protegidas, gestión y ordenamiento ambiental,  manejo de ecosistemas y biodiversidad, cambio climático, así como política, derecho, justicia.

Mencionó también la regulación y control ambiental, los museos de historia natural, las ciencias de la sostenibilidad, la gestión de riesgos de desastres y el enfrentamiento al cambio climático, el transporte y medio ambiente, al igual que el manejo sostenible de tierras.

En esta oportunidad, aclaró, se suman nuevos eventos, entre ellos los simposios de Ciencias de la Tierra, el Espacio y Clima Espacial, de Cuevas, Carso y Ambientes Subterráneos; de Conservación y Uso Sostenible de Ecosistemas Marinos  y de Jóvenes Ambientalistas, que ampliarán el contenido temático.

También funcionará una Feria Expositiva sobre Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales, con más de 350 metros de área, donde exhibirán 20 instituciones científicas y ambientales de Cuba y extranjeras, con vistas a la socialización e intercambio de conocimientos y establecimiento de vínculos entre los expositores y participantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

 

Muchos compatriotas se sienten convocados con las palabras del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en la celebración del 26 de Julio en Granma, cuando expresó: “La Revolución… precisa, al mismo tiempo, que fortalezcamos en nuestra gente la espiritualidad, el civismo, la decencia, la solidaridad, la disciplina social y el sentido del servicio público’’.

Surgida de la idea de unos locos soñadores, tal como llamaron en ese entonces a aquel pequeño grupo de escritores, trovadores y poetas lugareños y de otras provincias cercanas, la Cruzada Literaria de Camagüey es actualmente el evento más antiguo de su tipo en el país, y de los más importantes que anualmente organiza la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Casi tres décadas atrás fue creado Infotur, la  Oficina Nacional de Información Turística en Cuba, en una iniciativa encaminada a darle al viajero un instrumento para hacer mucho mejor y variada su estancia enla Isla.

No por anunciada previamente, la confirmación del arribo de los tres millones de turistas a Cuba deja de ser toda una celebración.

 ¿Se ha preguntado usted cuánta responsabilidad ciudadana tiene en hacerle frente a una ilegalidad en el cumplimiento de las nuevas políticas de precios topados a productos cárnicos, agrícolas e industriales comercializados en el sector privado?