La Habana, Martes 20 de Agosto de 2019 02:09 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Taller del Citma por mayor cultura de prevención ante el cambio climático

Compartir :
Tamaño letra:

 

0513-cambio-climatico-fidel-reflexiones-cuba.jpg

Camagüey, 13 may (ACN) Con el objetivo de fomentar una mayor cultura de prevención ante el cambio climático, sesionará en esta ciudad desde hoy el Taller Tarea Vida: información y comunicación para la socialización del conocimiento, promovido por la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en la provincia de Camagüey.

El evento persigue, además, intercambiar experiencias, mecanismos y estrategias generadas por investigaciones de la ciencia, y contribuir a la percepción del riesgo que representan fenómenos como sequías, incendios forestales, pérdida de suelos y bosques, tornados, ciclones y penetraciones del mar.

Varias conferencias de investigadores y especialistas en medio ambiente, forman parte de la agenda del evento, como la prevista a impartir por el Doctor Manuel Iturralde, Académico de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba, y en las cuales se abordarán temas como la reducción de riesgo de desastres, la adaptación al cambio climático en la planificación del desarrollo local, la gestión de la información y el conocimiento, y la educación para la prevención de esas situaciones de emergencia.

El impacto del cambio climático es cada vez más visible en Cuba, por lo que prepararse en todos los sectores de la sociedad constituye propósito de primer orden, en consonancia con la implementación del Plan de la Tarea Vida, de ahí la participación de periodistas y comunicadores de diversas entidades del territorio.

En particular, por medio del acápite número 10 de ese Plan, en Cuba las instituciones y organismos rectores de la misma, buscan llegar a la ciudadanía, buscando mayor conocimiento en la protección del entorno y cada zona donde se habite.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

 

Muchos compatriotas se sienten convocados con las palabras del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en la celebración del 26 de Julio en Granma, cuando expresó: “La Revolución… precisa, al mismo tiempo, que fortalezcamos en nuestra gente la espiritualidad, el civismo, la decencia, la solidaridad, la disciplina social y el sentido del servicio público’’.

Surgida de la idea de unos locos soñadores, tal como llamaron en ese entonces a aquel pequeño grupo de escritores, trovadores y poetas lugareños y de otras provincias cercanas, la Cruzada Literaria de Camagüey es actualmente el evento más antiguo de su tipo en el país, y de los más importantes que anualmente organiza la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Casi tres décadas atrás fue creado Infotur, la  Oficina Nacional de Información Turística en Cuba, en una iniciativa encaminada a darle al viajero un instrumento para hacer mucho mejor y variada su estancia enla Isla.

No por anunciada previamente, la confirmación del arribo de los tres millones de turistas a Cuba deja de ser toda una celebración.

 ¿Se ha preguntado usted cuánta responsabilidad ciudadana tiene en hacerle frente a una ilegalidad en el cumplimiento de las nuevas políticas de precios topados a productos cárnicos, agrícolas e industriales comercializados en el sector privado?