La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 07:59 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Taller del Citma por mayor cultura de prevención ante el cambio climático

Compartir :
Tamaño letra:

 

0513-cambio-climatico-fidel-reflexiones-cuba.jpg

Camagüey, 13 may (ACN) Con el objetivo de fomentar una mayor cultura de prevención ante el cambio climático, sesionará en esta ciudad desde hoy el Taller Tarea Vida: información y comunicación para la socialización del conocimiento, promovido por la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en la provincia de Camagüey.

El evento persigue, además, intercambiar experiencias, mecanismos y estrategias generadas por investigaciones de la ciencia, y contribuir a la percepción del riesgo que representan fenómenos como sequías, incendios forestales, pérdida de suelos y bosques, tornados, ciclones y penetraciones del mar.

Varias conferencias de investigadores y especialistas en medio ambiente, forman parte de la agenda del evento, como la prevista a impartir por el Doctor Manuel Iturralde, Académico de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba, y en las cuales se abordarán temas como la reducción de riesgo de desastres, la adaptación al cambio climático en la planificación del desarrollo local, la gestión de la información y el conocimiento, y la educación para la prevención de esas situaciones de emergencia.

El impacto del cambio climático es cada vez más visible en Cuba, por lo que prepararse en todos los sectores de la sociedad constituye propósito de primer orden, en consonancia con la implementación del Plan de la Tarea Vida, de ahí la participación de periodistas y comunicadores de diversas entidades del territorio.

En particular, por medio del acápite número 10 de ese Plan, en Cuba las instituciones y organismos rectores de la misma, buscan llegar a la ciudadanía, buscando mayor conocimiento en la protección del entorno y cada zona donde se habite.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Es lunes y se desarrolla una jornada de aprendizaje en cada escuela del país, pero este es un centro escolar distinto, en el que los ruidos por los pasillos y los timbres de recreo se sustituyen por manos que gesticulan y palabras llenas de dulzura.

Menuda, de envidiable memoria y respuestas rápidas  a sus 79 años, Victoria Gutiérrez Martínez acude cada día a su aula de cuarto grado con la sabiduría de una larga experiencia y llena de amor, para recibir sentimientos hermosos y dar todo su corazón a los niños, ávidos de conocimientos.

Golpes de Estado, balas de militares contra civiles, disparos contra los sueños, la voluntad y la dignidad de los pueblos forman parte de la realidad a nivel global, especialmente en América Latina.

El primero de diciembre de 1999, el Valle de Viñales fue inscrito en la lista de Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por poseer valores que lo tipifican.

Nacida en las márgenes del río que le dio nombre, Sagua la Grande cumple hoy 207 años de fundada, desde donde creció para  convertirse en una próspera localidad del centro de Cuba y vieron la luz importantes personalidades de las artes y las ciencias nacionales.