La Habana, Sábado 17 de Agosto de 2019 06:54 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Destacan resultados de implementación de Tarea Vida en Granma en 2018

Compartir :
Tamaño letra:

Progresos en un importante grupo de acciones determinaron que la oriental provincia de Granma cerrara el 2018 con resultados positivos en la implementación del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático en Cuba, Tarea Vida.

Bayamo, 1 abr (ACN) Progresos en un importante grupo de acciones determinaron que la oriental provincia de Granma cerrara el 2018 con resultados positivos en la implementación del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático en Cuba, Tarea Vida.

María Isabel Guilart Castillo, especialista de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), declaró a la ACN que, si bien no se cumplió todo lo planificado, impactaron favorablemente las tareas ejecutadas por entidades como Recursos Hidráulicos y la Dirección de Vialidad.

Otras entidades con trabajo relevante –dijo- fueron el Cuerpo de Guardabosques, Educación, Geocuba, Empresa Eléctrica y la Universidad de Granma, donde se llevan a cabo más de 23 proyectos vinculados al estratégico fin.

Resaltó, además, el funcionamiento estable de los grupos municipales de Manzanillo y Río Cauto, esta última la localidad que más avanzó.

La también Jefa de la Unidad de Medio Ambiente del CITMA en el territorio, subrayó la ejecución de acciones no planificadas, como la rehabilitación de canales magistrales en Río Cauto y Yara, y el proceso de obtención de licencias definitivas de nueve kilómetros de la carretera sur Granma-Santiago de Cuba, en el tramo Pilón-Punta de Piedra.

Ejemplo del compromiso de los organismos y empresas de la provincia con la Tarea Vida, dichas actividades incluyeron estudios de microlocalización para el desarrollo futuro del camarón de cultivo, y otros sobre la sustitución de letrinas por soluciones más eficientes en barrios de Manzanillo, informó.

No obstante, es mucho el trabajo que falta por hacer, y para el presente 2019 será vital enfocarse en la integración de todos los actores implicados, la consolidación de los grupos municipales, y la búsqueda de nuevas formas y fuentes de financiamiento, precisó Guilart Castillo.

Recordó que de acuerdo con las diferentes etapas, a corto, mediano, largo y muy largo plazos, la Tarea Vida en Granma incluye 93 acciones y 237 actividades, e identifica como áreas priorizadas las ciudades costeras de los municipios de Niquero y Manzanillo, y la playa Punta Hicacos, en Pilón.

Completan ese círculo de especial atención la carretera sur a Santiago de Cuba y el acuífero costero desde Punta Biramas hasta Manzanillo, zona comprometida por la intrusión salina y donde están ubicados los importantes polos productivos del arroz y la camaronicultura, agregó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Surgida de la idea de unos locos soñadores, tal como llamaron en ese entonces a aquel pequeño grupo de escritores, trovadores y poetas lugareños y de otras provincias cercanas, la Cruzada Literaria de Camagüey es actualmente el evento más antiguo de su tipo en el país, y de los más importantes que anualmente organiza la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Casi tres décadas atrás fue creado Infotur, la  Oficina Nacional de Información Turística en Cuba, en una iniciativa encaminada a darle al viajero un instrumento para hacer mucho mejor y variada su estancia enla Isla.

No por anunciada previamente, la confirmación del arribo de los tres millones de turistas a Cuba deja de ser toda una celebración.

 ¿Se ha preguntado usted cuánta responsabilidad ciudadana tiene en hacerle frente a una ilegalidad en el cumplimiento de las nuevas políticas de precios topados a productos cárnicos, agrícolas e industriales comercializados en el sector privado?

El 17 de agosto de 1870 cayó bajo las balas de un pelotón de fusilamiento el mayor general del Ejército Libertador Pedro Figueredo Cisneros, conocido sencillamente en la historia con el nombre de Perucho  Figueredo, acompañado por la grandeza de haber legado a los cubanos el canto de batalla que es su Himno Nacional.