La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 08:29 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sexto Festival de las Orquídeas en la Quinta de los Molinos

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 29 mar (ACN) Hasta el domingo 31 de marzo, en la Quinta de los Molinos, se celebra el Festival de las Orquídeas, en coordinación con la Sociedad Cubana de Botánica.
  Alejandro Pazos, Vicecoordinador de la Sección de Orquídeas de dicha sociedad, comentó que la Quinta de los Molinos es un sitio espectacular para la realización de este tipo de eventos, por sus espacios, su entorno, y porque ha generado un movimiento de educación ambiental importante en el público cubano.
  Entre los nueve expositores que participan en el festival, se exponen cerca de 175 muestras de orquídeas. Los clubes regionales de cultivadores, productores, y la propia Sociedad Cubana de Botánica tienen en exhibición diferentes géneros de orquídeas que florecen en esta época del año, con una gran variedad entre naturales e híbridos.
  Carlos Acosta, miembro del Club Martiano Cultivadores de Orquídeas de San Miguel del Padrón, manifestó a la ACN que para los visitantes este festival es muy necesario, pues, además de motivar su deseo por el cultivo de estas plantas, les permiten ampliar sus conocimientos sobre su conservación y protección.
  Yosmary Polarte plantea que este festival es un paso de avance para los coleccionistas, pues se genera un gran intercambio con la población y también entre ellos mismos, pues se ha fomentado el intercambio de información, vivencias y hasta bellos ejemplares.
  Se impartirán conferencias diarias sobre cultivos, su estado de conservación, el manejo de las plagas que las afectan; también talleres sobre arreglos florales y un Concurso taller de fotografía de flores.
   Los interesados deben presentar un máximo de tres fotografías con las orquídeas en exposición, y el premio será dado por un tribunal el próximo domingo 31 de marzo. Los talleres y conferencias serán impartidos por especialistas en los temas relacionados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Es lunes y se desarrolla una jornada de aprendizaje en cada escuela del país, pero este es un centro escolar distinto, en el que los ruidos por los pasillos y los timbres de recreo se sustituyen por manos que gesticulan y palabras llenas de dulzura.

Menuda, de envidiable memoria y respuestas rápidas  a sus 79 años, Victoria Gutiérrez Martínez acude cada día a su aula de cuarto grado con la sabiduría de una larga experiencia y llena de amor, para recibir sentimientos hermosos y dar todo su corazón a los niños, ávidos de conocimientos.

Golpes de Estado, balas de militares contra civiles, disparos contra los sueños, la voluntad y la dignidad de los pueblos forman parte de la realidad a nivel global, especialmente en América Latina.

El primero de diciembre de 1999, el Valle de Viñales fue inscrito en la lista de Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por poseer valores que lo tipifican.

Nacida en las márgenes del río que le dio nombre, Sagua la Grande cumple hoy 207 años de fundada, desde donde creció para  convertirse en una próspera localidad del centro de Cuba y vieron la luz importantes personalidades de las artes y las ciencias nacionales.