La Habana, Martes 20 de Agosto de 2019 03:13 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sexto Festival de las Orquídeas en la Quinta de los Molinos

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 29 mar (ACN) Hasta el domingo 31 de marzo, en la Quinta de los Molinos, se celebra el Festival de las Orquídeas, en coordinación con la Sociedad Cubana de Botánica.
  Alejandro Pazos, Vicecoordinador de la Sección de Orquídeas de dicha sociedad, comentó que la Quinta de los Molinos es un sitio espectacular para la realización de este tipo de eventos, por sus espacios, su entorno, y porque ha generado un movimiento de educación ambiental importante en el público cubano.
  Entre los nueve expositores que participan en el festival, se exponen cerca de 175 muestras de orquídeas. Los clubes regionales de cultivadores, productores, y la propia Sociedad Cubana de Botánica tienen en exhibición diferentes géneros de orquídeas que florecen en esta época del año, con una gran variedad entre naturales e híbridos.
  Carlos Acosta, miembro del Club Martiano Cultivadores de Orquídeas de San Miguel del Padrón, manifestó a la ACN que para los visitantes este festival es muy necesario, pues, además de motivar su deseo por el cultivo de estas plantas, les permiten ampliar sus conocimientos sobre su conservación y protección.
  Yosmary Polarte plantea que este festival es un paso de avance para los coleccionistas, pues se genera un gran intercambio con la población y también entre ellos mismos, pues se ha fomentado el intercambio de información, vivencias y hasta bellos ejemplares.
  Se impartirán conferencias diarias sobre cultivos, su estado de conservación, el manejo de las plagas que las afectan; también talleres sobre arreglos florales y un Concurso taller de fotografía de flores.
   Los interesados deben presentar un máximo de tres fotografías con las orquídeas en exposición, y el premio será dado por un tribunal el próximo domingo 31 de marzo. Los talleres y conferencias serán impartidos por especialistas en los temas relacionados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

 

Muchos compatriotas se sienten convocados con las palabras del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en la celebración del 26 de Julio en Granma, cuando expresó: “La Revolución… precisa, al mismo tiempo, que fortalezcamos en nuestra gente la espiritualidad, el civismo, la decencia, la solidaridad, la disciplina social y el sentido del servicio público’’.

Surgida de la idea de unos locos soñadores, tal como llamaron en ese entonces a aquel pequeño grupo de escritores, trovadores y poetas lugareños y de otras provincias cercanas, la Cruzada Literaria de Camagüey es actualmente el evento más antiguo de su tipo en el país, y de los más importantes que anualmente organiza la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Casi tres décadas atrás fue creado Infotur, la  Oficina Nacional de Información Turística en Cuba, en una iniciativa encaminada a darle al viajero un instrumento para hacer mucho mejor y variada su estancia enla Isla.

No por anunciada previamente, la confirmación del arribo de los tres millones de turistas a Cuba deja de ser toda una celebración.

 ¿Se ha preguntado usted cuánta responsabilidad ciudadana tiene en hacerle frente a una ilegalidad en el cumplimiento de las nuevas políticas de precios topados a productos cárnicos, agrícolas e industriales comercializados en el sector privado?