Intercambian experiencias científicos cubanos y foráneos

universidad_ciego.jpg

Ciego de Ávila, 14 oct (AIN) Investigadores cubanos y extranjeros en el campo educacional intercambian experiencias desde este martes en la Universidad Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, en la XI Conferencia Científica Internacional UNICA-2014.
   En el evento participan unos 200 delegados, incluidos 56 de otras naciones, quienes  hasta el próximo jueves unificarán conocimientos en ciencias agropecuarias, técnicas, informáticas, pedagógicas, jurídicas, humanísticas y de la cultura física y el deporte, mediante talleres, conferencias, videos y exposiciones acerca de sus resultados docentes e investigativos en centros de altos estudios.
   La doctora Anisia Ruiz Gutiérrez, rectora de la Máximo Gómez Báez, en la apertura de la conferencia subrayó que la sociedad del siglo XXI está bajo un nuevo paradigma, donde el aprendizaje y la información se convierten en los principales motores del desarrollo.
   También se refirió a los adelantos tecnológicos que se alcanzaron en las últimas décadas del siglo pasado y que continúan vertiginosamente influyendo en todos los aspectos de la vida material y espiritual de los pueblos.
   Puntualizó, asimismo, las notables diferencias en el acceso a la información entre los países desarrollados y los llamados en desarrollo, ante todo debido a los profundos desniveles económicos existentes.
   El doctor en ciencias Rafael González, viceministro de Educación en República Dominicana, ofreció una conferencia magistral sobre el impacto de la enseñanza universitaria en el proceso de transformación social.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar