Presentarán libro cubano sobre cambio climático

La Habana, 10 oct (AIN) Un 

cambio-climatico.jpg

y medidas de adaptación en Cuba será presentado en esta capital, el próximo jueves, anunciaron especialistas de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), una de sus instituciones promotoras.
   Ello ocurrirá en el Salón Coral Azul, del hotel Comodoro, y la obra científica recoge los resultados de la labor desarrollada por un colectivo de expertos pertenecientes a 30 instituciones cubanas, añadieron las mismas fuentes.
   Precisaron que su elaboración surgió como parte de la preparación de la Segunda Comunicación Nacional de la República de Cuba a la Convención Marco, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre el Cambio Climático.
   La doctora Gisela Alonso Domínguez, directora de AMA, es la autora del prólogo del texto, y en la ceremonia de  presentación  del libro  profesionales cubanos de alto nivel impartirán conferencias en relación con el tema de las citadas transformaciones.
   Uno de los conferencistas será Tomás Gutiérrez Pérez, al igual que Ramón Pérez Suárez, directores del INSMET y del Centro del Clima, respectivamente.
   El proyecto del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF por sus siglas en inglés, del Programa de ONU para el Desarrollo, es también uno de los que fomentó la publicación.     
   Cuba incentiva la creación de capacidades científicas e investigaciones sobre el conocimiento de los impactos del cambio climático para los años 2050 y 2100, según Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
   Contamos con un programa de enfrentamiento al cambio climático, dijo la titular en la reciente III Conferencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, que sesionó en Apia, capital de la isla de Samoa (Oceanía).
   Señaló que, entre otras acciones, se promueven estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos de desastres, estrategias climáticas sectoriales, el monitoreo, la comunicación y la concienciación social.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar