Proponen soluciones ecológicas para mejorar producciones

logo ANAPLas Tunas, 8 oct (AIN) Productores de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Las Tunas aplican  inventivas que contribuyen a disminuir la contaminación ambiental e incrementan los rendimientos de los cultivos.
   En el XVII Forum de Ciencia y Técnica de la ANAP, realizado hoy en esta ciudad, se presentaron 42 ponencias referidas a la producción de alimentos, innovación y tecnología y producción animal, señaló a la AIN Dagoberto Molina Barroso, funcionario de la organización campesina.   
   Yanet Martínez Hidalgo, de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Julio Díaz, presentó la construcción de un colector de desechos tóxicos con recursos de la comunidad que ahorra agua y evita el derrame de productos químicos como resultado del uso de implementos agrícolas para aplicar herbicida a las plantaciones cañeras.
   El asociado a la Cooperativa de Créditos y Servicios Mártires de Bolivia, Dainar de la Cruz Barrios, explicó cómo, con la utilización de materia orgánica y bioplaguicidas, logró obtener en menos de una hectárea de tierra, que estaba muy degradada, 24 toneladas de ají pimiento, 10 por encima del rendimiento habitual del cultivo.
   Campesinos de la oriental provincia se encuentran vinculados a varios proyectos de innovación agroecológica lo que ayuda a generalizar soluciones y establecer intercambios de experiencias, opinó Molina Barroso.
    Actualmente en Las Tunas hay más de nueve mil fincas con producciones diversificadas asociadas a la ANAP, las cuales desarrollan movimientos productivos relacionados con la ceba de toros y cerdos y la siembra de frutales y granos.  

Comentarios  

#1 Ing. JosepMaria PUZO 09-10-2014 09:41
Cualquier accion encaminada a la anticontaminacion es celebrada y aupada por cualquier ecologista. Mis felicitaciones mas sinceras !!!
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar