Evaluarán convenios de cooperación para energía renovable

parque_eolico-peque.jpg

La Habana, 7 oct (AIN) Especialistas latinoamericanos que participan en el Taller Internacional Energía Renovable, con sede en esta capital evaluarán hoy posibles convenios de cooperación para el desarrollo de ese apartado industrial en la región.
   La segunda jornada del evento, que sesiona en el Palacio de Convenciones con la asistencia de un centenar de delegados, también acogerá la presentación de varios proyectos aplicados en la Isla de la Juventud, donde ya funciona una moderna planta de gasificación de biomasa.
   Algunos especialistas, se han pronunciado en sus intervenciones por un estudio de campo en gran parte del territorio nacional, que ayude a revelar sitios apropiados para instalar infraestructuras de obtención de energías de ese tipo.
   El gas combustible obtenido a partir de la gasificación de biomasa, puede ser aprovechado de diversas maneras, como en la producción de electricidad y/o energía térmica, a un costo inferior que el generado por las industrias tradicionales y sin afectaciones al medioambiente.
   Se trata de un camino difícil pese a los beneficios, aseguran los expertos porque generar energía renovable con fines comerciales, por ejemplo provoca que las grandes trasnacionales impidan la entrada del producto al mercado mundial, para evitar que su bajo costo atente contra los altos precios de otros recursos.
   Sin embargo, coinciden en que es lo ideal para países en vías de desarrollo, ya que las industrias que asumen el modelo renovable asumen un doble beneficio, pues generan energía a partir de biomasa y funcionan al mismo tiempo con el combustible obtenido.
   La gasificación de biomasa es un proceso termoquímico en el que ese recurso natural, normalmente de origen leñoso, es transformada en un gas combustible, con el cual se agrega mayor valor a la generación energética.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar