Resaltan función social de la veterinaria en cita panamericana

ciencias-veterinarias.jpg

La Habana, 6 oct (AIN) La función social de la veterinaria y su importancia como riqueza de la nación para conservar la salud, fue resaltada hoy por la Doctora Beatriz Amaro, Presidenta del Consejo Científico Veterinario de Cuba, al dejar inaugurado el XXIV Congreso Panamericano de esa disciplina.
   Ante delegados de 26 países, que se dan cita en el Palacio de Convenciones de La Habana, la también presidenta del Comité Organizador del evento, destacó que la inspección de los alimentos de origen animal, la profilaxis de enfermedades transmisibles de los animales al hombre, entre otros, son aspectos a tener en cuenta para garantizar el beneficio de los pueblos.
   Exhortó a fortalecerse ante los retos que hoy impone el cambio climático y destacó el desarrollo actual de las ciencias, las que generan nuevas determinantes a nivel global.
   Faouzi Kechrid, Presidente de la Asociación Mundial de Veterinaria, agradeció a los organizadores y llamó a trabajar mancomunadamente, e ir creando socios en todos los continentes en busca del mejoramiento animal.
   Temas como el bienestar animal, patología, clínica y cirugía, la inocuidad de los alimentos, la medicina natural y tradicional, la salud pública veterinaria, y la producción de medicamentos y vacunas veterinarias, serán abordados, hasta el próximo día nueve, en conferencias, mesas redondas, póster y talleres.
   Paralelo al encuentro sesiona el V Foro de Educación Veterinaria, la V Conferencia Iberoamericana y del Caribe sobre Medicina Veterinaria de Desastres y la III Conferencia Veterinaria Anglo Cubana.
  Por tercera ocasión Cuba es sede de un evento de este tipo considerado uno de los de mayor participación de los  realizados hasta la fecha.
   En la jornada de la tarde el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), recibirá un homenaje en el aniversario 45 de su creación.
    Al XXIV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias, además de naciones de la región, asisten delegados de Angola, España, Reino Unido y Turquía.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar