Profesionales cubanos recibirán hoy la Distinción Hábitat 2014

La Habana, 6 oct (AIN) Personalidades cubanas recibirán hoy, en esta capital, la Distinción Hábitat 2014, por su contribución al desarrollo de los asentamientos en el país y en homenaje al Día Mundial para su protección, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1985.
   La entrega del reconocimiento está prevista en un acto en la sede de la Maqueta de La Habana, anunció a la AIN Alina Azze Mezerene, especialista del Instituto Nacional de la Vivienda.
   Myrta Kaulard, coordinadora residente del sistema de Naciones Unidas y representante del Programa de esa organización mundial para el Desarrollo (PNUD), intervendrá en el encuentro, según la misma fuente.
   Representantes del Comité Nacional Hábitat expondrán los resultados de su labor desde octubre pasado hasta el actual mes, y también serán entregados los premios del concurso infantil Yo mejoro mi ciudad, de acuerdo con el programa.       
    El 17 de diciembre de 1985 la Asamblea General de la ONU proclamó el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat, y en esta oportunidad el lema central es "Voces de los suburbios".
   En Cuba comenzaron a ser otorgados los estímulos de ese tipo a partir de 1999 y desde entonces hasta 2010 lo poseen 25 profesionales de relevancia y siete instituciones.
   En 2011 los obtuvieron los arquitectos Osmany Cienfuegos Gorriarán y Marcial Díaz Franque (post-mortem).
   La División HABITAT de la  ONU concedió ese mismo año el Premio Pergamino de Honor al Centro de Investigación y Desarrollo de Estructuras y Materiales, de la Universidad Central "Marta Abreu", de Las Villas.
   Se trata del distintivo más prestigioso del área de los asentamientos humanos en el mundo, y en el caso cubano obedeció a su aporte al campo de la vivienda en la nación y en otras en desarrollo.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar