Homenaje a institución científica cubana en cita panamericana

ciencias-veterinarias.jpg

La Habana, 6 oct (AIN) Al aniversario 45 del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), estará dedicada una jornada del XXIV Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias, cita que reunirá, desde hoy y hasta el venidero día nueve, a más de 700 delegados de una veintena de países.
   Estimular la investigación científica, el intercambio y la transferencia tecnológica en los países de la región, es uno de los objetivos del encuentro que se desarrollará bajo la divisa “Por la integración regional de las Ciencias Veterinarias”.
  Cuba –por tercera vez- es sede de un evento de este tipo y se espera, según opinión del Comité Organizador sea este el de mayor magnitud entre los realizados hasta la fecha en esta rama.
   Paralelo al encuentro, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, sesionará el V Foro de Educación Veterinaria, la V Conferencia Iberoamericana y del Caribe sobre Medicina Veterinaria de Desastres y la III Conferencia Veterinaria Anglo Cubana.
   También se efectuarán las reuniones del Consejo Panamericano de Educación en la disciplina, el de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de la especialidad, y el Congreso de la Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias.              
   Temas como el bienestar animal, patología, clínica y cirugía, la inocuidad de los alimentos, la medicina natural y tradicional, la salud pública veterinaria, así como también la producción de medicamentos y vacunas veterinarias, serán abordados en conferencias, mesas redondas, póster y talleres.
   Organizado por el Consejo Científico Veterinario de Cuba y otras sociedades, la cita de La Habana pretende, además, mostrar en una exposición científico comercial los avances y conocimientos recientes de esta ciencia y el progreso de este sector al servicio de la humanidad.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar