La Habana, Martes 23 de Julio de 2019 09:24 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Educación popular ambiental, un camino de construcción colectiva

Compartir :
Tamaño letra:

1119-VIII Encuentro Latinoamericano de Experiencias en Desarrollo de Educación Popular Ambiental.jpg

Pinar del Río, 19 nov (ACN) Un acercamiento a las realidades de la región y las luchas por la justicia ambiental, constituyen motivaciones del VIII Encuentro Latinoamericano de Experiencias en Desarrollo de Educación Popular Ambiental (Elaepa), que desde el 20 y hasta el 23 de noviembre tendrá lugar en esta ciudad.

Incentivar el diálogo reflexivo, la socialización y la construcción colectiva de saberes a partir de las prácticas latinoamericanas, de cara a resultados más favorables en la defensa de los bienes naturales, también deviene premisa del encuentro que, con carácter bienal, se realiza en la provincia más occidental de Cuba.

Cerca de 80 participantes debatirán en esta edición en torno a la construcción del poder popular desde la educación popular ambiental, de acuerdo con los organizadores de la cita.

Señalan, asimismo, que la intención es contribuir a la articulación e intercambio entre los asistentes, quienes representarán a sus experiencias en proyectos, organizaciones, miembros de movimientos o redes latinoamericanas.

Elaepa es convocado por el Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible (Ceprodeso)- perteneciente al Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales (Ecovida)-, la Red de Educadores Populares Ambientales, el Centro Memorial Martin Luther King Jr. y la Red de Educadoras y Educadores Populares, además de otras organizaciones y movimientos sociales.

Las jornadas de diálogo acontecerán en el Palacio de la Ciudad en dos sesiones, y está prevista una Noche Intercultural en la cual se expresarán las tradiciones de los pueblos, mediante diversas manifestaciones.

El VIII Encuentro Latinoamericano de Experiencias en Desarrollo de Educación Popular Ambiental, como en sus ediciones anteriores, defiende los principios socialistas en un contexto marcado por políticas neoliberales en la región, la discriminación, el uso irracional de los recursos naturales y la expropiación de los territorios de sus pueblos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Sorpresivo o no, los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, celebrados del 10 al 26 de julio de 2015, marcaron un brusco descenso de Cuba hasta el cuarto lugar por países en el medallero.

Para quien suscribe, alguien que tuvo la suerte de nacer en la histórica ciudad de Bayamo, 26 años después del triunfo de la Revolución Cubana, el parque museo Antonio (Ñico) López es uno de los lugares que más paz inspira en la añeja urbe, hoy capital de la oriental provincia de Granma.

Un nuevo reto enfrentó el deporte cubano en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, celebrados del 15 al 30 de octubre de 2011, cita en la que Cuba mantuvo su tradicional segundo lugar en el medallero.

Con la contagiosa alegría de los brasileños y a  ritmo de samba, se celebraron los XV Juegos Panamericanos en la ciudad carioca de Río de Janeiro, del 13 al 29 de julio de 2007, cita en la que cubanos y anfitriones vivieron una gran rivalidad.

El 20 de julio de 1989, hace 30 años, el senador estadounidense Connie Mack propuso al Senado una enmienda  para prohibir a compañías subsidiarias de firmas norteamericanas comerciar con Cuba y resultó aprobada.