Desarrollan estrategias para el avance de la TV digital

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La Habana, 26 sep (AIN) Para avanzar en la generalización de la televisión digital, Cuba deberá solucionar problemas como la insuficiente oferta e incentivos para estimular la migración de la TV analógica, limitados recursos financieros y dificultades con el sistema de recepción de la señal.
   En declaraciones a la prensa en esta capital Lisett Reyes, asesora del Ministro de las Comunicaciones, resaltó que en el país se ejecuta un plan de acciones y estrategias, con el fin de mitigar esas restricciones que atentan contra la eficacia del referido proyecto.
  Explicó que están orientadas a desplegar y optimizar los recursos, garantizar la calidad, seguridad y sostenibilidad, e incrementar la oferta televisiva, así como la implementación de servicios de valor agregado.
  Dijo también que se ha rediseñado la asignatura  Fundamentos de la Televisión en las universidades, dirigida a enfocar su contenido hacia el nuevo proyecto.
   La funcionaria enfatizó además, en la necesidad de potenciar la formación y capacitación de profesionales y técnicos relacionados con la tecnología de punta.
   Al respecto la asesora del Ministro de Comunicaciones recordó que se han realizado varios programas especiales de radio y televisión  con vistas a crear cultura sobre el nuevo servicio.
   Para llevar a cabo este proceso se han comercializado más de 59 mil 300 televisores híbridos, de los 80 mil que produjo la industria, y se estableció un mecanismo de comunicación con la población a través de  sistemas de atención al cliente en COPEXTEL, RADIOCUBA y en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), precisó Reyes.
   El paso de la TV analógica a la digital requiere un programa integral de creación de infraestructura social, con la finalidad introducir una tecnología de punta que beneficia a la población.    

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