La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 09:27 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba ¿uno de los destinos más importantes para el buceo del mundo?

Compartir :
Tamaño letra:

1012-buceo.jpg

Cienfuegos, 12 oct (ACN) Clima bondadoso, belleza y diversidad de los ecosistemas marinos y variedad de puntos de descenso son características que dan a Cuba el potencial para ser de los destinos más importantes para el buceo recreativo en el Caribe y el mundo, considera el experimentado buzo Ángel Roca, delegado de la American and Canadian Underwater Certifications (ACUC) para América Latina.
El submarinista dijo a la prensa que actualmente Cuba dispone de buceadores e instructores experimentados, además de una generación joven que se prepara para continuar esta labor.
La mayor de las Antillas ha creado una infraestructura turística que incluye hoteles cercanos a sitios óptimos para el buceo y otras facilidades, afirmó, lo cual se suma al excelente estado de conservación de la plataforma insular, así, se completa la excepcionalidad del destino para el buceo.
Roca es parte del comité organizador del concurso de fotografía subacuática Fotosub 2018, que se desarrolla en las inmediaciones del centro internacional de buceo Faro Luna, en la provincia de Cienfuegos.
La ACUC es una de las patrocinadoras del evento, y dada su gestión y la de las entidades cubanas competentes, el certamen lo prestigian profesionales de siete países, entre ellos Chile, México, España y Canadá, además de una veintena de buzos y fotógrafos cubanos de alto nivel.
Esa organización abrió sus oficinas oficialmente en Cuba en 1994, y en la actualidad la nación caribeña es una de sus tres bases a nivel global, desde donde se atiende a Latinoamérica.
En la actualidad la ACUC certifica anualmente a unos 800 buceadores foráneos en aguas cubanas, algunos de visita por motivos científicos, otros de vacaciones, y algunos que visitan lel archipiélago con ese objetivo propiamente.
El submarinista explicó que la ACUC suma unos tres millones de buzos en todo el mundo, a quienes da servicios de diferente tipo y gestiona sus necesidades de instrucción y superación, equipamiento y viajes.
En Cuba trabajan algunos de los más experimentados y con mayor nivel, consideró.
Sobre los retos por venir, afirmó que falta ganar más conciencia sobre las posibilidades reales del país, y destinar a personas preparadas para que potencien esta actividad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar