Realizarán evento de software libre en el oriente cubano

talleruniversitario.jpg

Santiago de Cuba, 23 sep (AIN) El Taller Universitario de Software Libre en el Oriente Cubano sesionará en noviembre próximo, en esta ciudad, con el fin de intercambiar experiencias en la aplicación de soluciones con programas de código abierto, e integrar centros que laboran con esos soportes.

  La Universidad de Oriente (UO) acogerá el encuentro, del tres al cinco de ese mes, con el interés de centrar los debates en los programas informáticos de código abierto, aplicaciones en la sociedad cubana y las principales experiencias y proyectos investigativos en instituciones de la Enseñanza Superior.

   Una nota de prensa divulgada por la UO, cita dentro del contexto del evento el Programa de Colaboración Interinstitucional con apoyo del Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR), que promueven las universidades del oriente, en Cuba, y de Gante, en Bélgica.

   Al foro asistirán representantes de los centros de Educación Superior de las provincias de Granma, Las Tunas, Guantánamo, Camagüey, Holguín, el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, y del territorio sede, del cual  confirmaron su presencia Joven Club de Computación y Electrónica y el Ministerio de las Comunicaciones.

    También, se prevé la presencia de investigadores de las universidades central Marta Abreu, de Villa Clara, y Ciencias Informáticas e Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría CUJAE, de La Habana.

   Durante el encuentro será impartido un entrenamiento sobre Samba 4, por Luk Claes, profesor del Departamento de Tecnología de Información y las Comunicaciones de la Universidad de Gante.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar