La Habana, Martes 23 de Julio de 2019 09:50 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sesiona en Holguín taller nacional sobre medio ambiente

Compartir :
Tamaño letra:

Edificio docente de la Universidad de Holguin

Holguín, 26 sep (ACN) La evaluación de la actividad anual de la Red de Medio Ambiente (Redma) por universidades ocupó el centro de los debates del taller nacional de este grupo del Ministerio de Educación Superior (MES), que inició hoy sus sesiones en la ciudad de Holguín.

El evento se extenderá hasta el próximo viernes y tiene entre sus objetivos examinar puntualmente el desarrollo de los proyectos medioambientales que impulsan las casas de altos estudios, como programas de impacto social desde las propias aulas.

Por su relación temática con el taller fue presentado el libro La Auditoría Ambiental, primero de los editados por Conciencia Ediciones de la Universidad de Holguín, explicó su autor, el profesor Roberto Rodríguez, un material dirigido a los actores sociales que participan en las decisiones estratégicas para la conservación y protección del medio ambiente.

La publicación en su conjunto matiza de forma estructurada el camino del conocimiento sobre el cual se debe andar en lo relacionado con conceptos, herramientas, instrumentos y guías a tener en cuenta para la realización y utilización de la auditoría ambiental.

Rodríguez enfatizó que la obra cuenta además al final con anexos, los cuales muestran un resumen de definiciones básicas, regulaciones y normativas, que son imprescindibles para el dominio del auditor.

El hecho de que el taller nacional anual de la Redma se desarrolle en esta oriental provincia no es un hecho fortuito, y así lo declaró a la ACN Miguel Antonio Cisneros, metodólogo de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrado y coordinador del Grupo de Gestión Ambiental de la Universidad de Holguín.

Los numerosos logros de la instalación universitaria holguinera en su casi medio siglo de creado la convierten en epicentro de este y otros eventos tanto de alcance nacional como internacional efectuados en su sede principal.

Comentarios   

 
0 #2 ZRUBIA 06-12-2018 14:20
Tranzmec Holguin tambien aporta su granito a la conservacion del Medio Ambiente, desarrollando trabajos voluntarios en las demas bases en la recuperacion de desechos y la limpieza del entorno.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 ZTATTO 06-12-2018 14:16
Tranzmec Holguin tambien desarrolla actividades para preserbar el Medio Ambiente, se estan realizando inspecciones sorpresibas a las bases de la UEB para controlar el cumplimientos de las resoluciones dictadas por el CITMa donde hemos obtenidos resultados satisfactorios en cada una de estas visitas, felicitamos al CITMA en la provincia de Holguin por su abnegada labor y colavoracion con las demas empresas e instituciones. Felicidades.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Sorpresivo o no, los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, celebrados del 10 al 26 de julio de 2015, marcaron un brusco descenso de Cuba hasta el cuarto lugar por países en el medallero.

Para quien suscribe, alguien que tuvo la suerte de nacer en la histórica ciudad de Bayamo, 26 años después del triunfo de la Revolución Cubana, el parque museo Antonio (Ñico) López es uno de los lugares que más paz inspira en la añeja urbe, hoy capital de la oriental provincia de Granma.

Un nuevo reto enfrentó el deporte cubano en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, celebrados del 15 al 30 de octubre de 2011, cita en la que Cuba mantuvo su tradicional segundo lugar en el medallero.

Con la contagiosa alegría de los brasileños y a  ritmo de samba, se celebraron los XV Juegos Panamericanos en la ciudad carioca de Río de Janeiro, del 13 al 29 de julio de 2007, cita en la que cubanos y anfitriones vivieron una gran rivalidad.

El 20 de julio de 1989, hace 30 años, el senador estadounidense Connie Mack propuso al Senado una enmienda  para prohibir a compañías subsidiarias de firmas norteamericanas comerciar con Cuba y resultó aprobada.