La Habana, Domingo 16 de Diciembre de 2018 10:06 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Tarea Vida en Camagüey a un año del huracán Irma

Compartir :
Tamaño letra:

Tarea Vida a un año del paso del huracán Irma

Camagüey, 21 sep (ACN) El incremento de acciones de capacitación en centros estudiantiles para la protección del medio ambiente, es una de las principales acciones desarrolladas en la provincia de Camagüey para continuar con la implementación de la Tarea Vida a un año del paso del huracán Irma.

La especialista principal de la unidad de medio ambiente de la delegación provincial del CITMA, Irma Martín Sánchez, declaró que esas iniciativas implicaron la participación de más de dos mil 300 personas, con el objetivo de sensibilizar acerca de la necesidad de la recuperación del territorio.

En la provincia de Camagüey el poderoso fenómeno meteorológico causó cuantiosos daños, principalmente en los municipios de la zona norte del territorio, por donde tocó tierra en Esmeralda con categoría cinco.

Intercambios con profesores del Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez y la exposición de la Tarea Vida en los Consejos de la Administración de los municipios costeros de la provincia, al ser las zonas más cercanas al mar impactadas por el huracán, fueron algunos de los ejemplos citados por la experta.

Se refirió además, al proceso de reforestación de los manglares, acciones  desarrolladas exitosamente, agregó, de acuerdo al cronograma establecido, así como la evaluación de las comunidades de peces y fauna terrestre, en específico de los moluscos, esto últimos los más dañados tras el paso del ciclón.

Respecto a la utilización de las energías renovables, la especialista expuso que se han construido paneles solares y parques fotovoltaicos, los cuales han permitido la reducción de la emisión de gases contaminantes.

Estamos hablando que hemos dejado de emitir mil 357 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, aseveró Martín Sánchez.

También comentó acerca de las medidas y sanciones, amparadas por varios Decretos Leyes,  impuestas a los infractores, principalmente para penar a aquellos que arrojan desechos en las zonas costeras, dañan los suelos, extraen arena y estacionan en la duna.

La Tarea Vida es un  plan del  Estado Cubano aprobado en abril de 2017 que consta de varios ejes estratégicos y tareas específicas que se sustentan sobre una base científica multidisciplinaria  con el objetivo de enfrentar  el cambio climático.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar