La Habana, Lunes 22 de Abril de 2019 09:55 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Constituyen Fundación Ariguanabo para protección de ese río

Compartir :
Tamaño letra:

0914-rio_ariguanabo.jpg

La Habana, 14 sep (ACN) La Fundación Ariguanabo quedó constituida oficialmente, hoy en esta capital, con el objetivo de fomentar una cultura de protección al medio ambiente asociada a la salvación del río del mismo nombre, en San Antonio de los Baños.
   El cantautor Silvio Rodríguez, integrante de esa iniciativa, consideró de vital importancia la salvaguarda de ese entorno como símbolo natural, espiritual y cultural.
   Igualmente señaló que se promoverán acciones culturales de protección al medio ambiente, el rescate del patrimonio natural, cultural e histórico y su memoria.
   Rodríguez agradeció a Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, por apoyar la idea, concebida por un pequeño grupo de personas naturales de esa región.
   Se trata de una iniciativa al servicio de la naturaleza, del pueblo y del país, dijo, y que era irrealizable
   El río Ariguanabo, en la occidental provincia de Artemisa, sufre de problemas ambientales como la deforestación, que atentan contra esta reserva natural.
   De acuerdo con sus bases fundacionales, la entidad debe, además, contribuir al desarrollo cultural, material y espiritual de los habitantes del área.
   Fernando Rojas, vicetitular de Cultura,  destacó la importancia de la Fundación que hoy se constituye, en aras de conservar el patrimonio cultural y natural del país.
   El funcionario expresó su interés por apoyar las tareas que se emprendan desde la Fundación, e instó a sus miembros a colaborar con otras entidades de ese tipo.

Comentarios   

 
0 #2 Cida Meira 04-04-2019 10:31
Também gostaria de pertencer também a Fnudación Ariguanabo?
(Por este medio solicito pertenecer a la Fundación Ariguanabo, cómo puedo acceder a la misma?)
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Jorge Ruiz Morejón 20-09-2018 14:07
Por este medio solicito pertenecer a la Fundación Ariguanabo, cómo puedo acceder a la misma?
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Como mujer desnuda que baña su atrevida geografía en lecho marino, así ha de verse a la ciudad marinera de Cienfuegos, que este 22 de abril cumple 200 años de fundada por el francés Don Luis De Clouet, en nombre de Su Majestad el Rey de España.

Reyes funge como mentor del equipo de los Piratas en la VI Serie Nacional sub 23 años de Béisbol, con el cual ganó el cetro en la pasada temporada y ahora aspira a retenerlo.

John F. Kennedy contaba con irritación  que Allen Dulles, director de la CIA, le aseguró que el  éxito de la invasión por Bahía de Cochinos  era aun mejor que la  operación de la agencia en Guatemala que derrocó al presidente progresista Jacobo Arbenz.

En la víspera se hicieron públicas- lo que se venía anunciando con antelación- nuevas medidas  y amenazas contra Cuba desde Estados Unidos, en una escalada en la conducta agresiva de Washington frente a la Isla.

Corría el 1819 cuando en el mes de mayo el Libertador de América, Simón Bolívar,  comenzó su travesía por Los Andes, que concluyó el siete de agosto con la batalla de Boyacá, donde sus fuerzas y las de Santander cercaron  y destruyeron las principales agrupaciones de tropas del Ejército Realista Español al mando del teniente general Pedro Morrillo.