All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Invitan a nuevo espacio sobre deliberaciones científicas en Cuba

0326-logo-academia-ciencias-de-cuba.jpg

La Habana, 25 jun (ACN) La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) invitó al público especializado a asistir, el próximo jueves, a su nuevo espacio de "Puertas abiertas", en esta capital.
El Doctor en Medicina, Luis Velázquez Pérez, presidente de la institución, convocó a todas las personas interesadas a que asistan a este debate participativo para la formación y ampliación del conocimiento, según una nota enviada a la Agencia Cubana de Noticias.
Señaló que se trata de conformar una nueva etapa en el accionar de la comunidad científica por la difusión del saber, en aras de “poner ciencia en lengua común”, de acuerdo con un reclamo de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.
El Paraninfo de la ACC, ubicado en calle Cuba 460, entre Amargura y Teniente Rey, joya patrimonial en la histórica Habana Vieja, acoge todos los últimos jueves de cada mes, a las 10 de la mañana, a los interesados en intervenir en tales encuentros.
En estos últimos no solo participan los espectadores, sino también los expositores en un intercambio científico y en esta ocasión será presentado el tema El Amor y el Sexo, la Química de la Cosa, por el Doctor en ciencia Roberto Cao Vázquez.
Cao Vázquez es un reconocido químico de prestigio internacional, galardonado con 10 Premios de la ACC y autor del libro Química del Amor y el Buen Sexo, editado en México.
A mil 239 asciende la cantidad de premios a los resultados de la investigación científica entregados por la Academia de Ciencias de Cuba desde sus primeros en 1999.
Cada uno de ellos correspondió a las secciones de Ciencias Agrarias y de la Pesca, Técnicas, Naturales y Exactas, Sociales y Humanísticas, y Biomédicas, de acuerdo con estadísticas de la institución.
La obtención e introducción demostrada de reconocimientos de ese tipo están encaminados a cumplir con el mayor rigor y calidad los Lineamientos de la Política económica y social del Partido y la Revolución, aprobados en su VII Congreso.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar