All for Joomla The Word of Web Design
19
Febrero Miércoles

Fructífero encuentro Cuba-China de cooperación en energía nuclear

0621-banderas-china-y-cuba.jpg

La Habana, 21 jun (ACN) Representantes de la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNCH) y de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), suscribieron en esta capital un documento denominado Ayuda Memoria.

El texto lo firmaron Feng Zhe, vicedirector de Marketing Internacional de la CNNCH; y Daniel López Aldama, Presidente de la AENTA, después de que la delegación asiática presentara sus potenciales áreas de cooperación a los colegas cubanos.

Feng Zhe y su comitiva estuvieron primero en el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN), una de las instituciones de la AENTA, informó a la Agencia Cubana de Noticias Grelia López, Especialista de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y miembro de la Red de Comunicadores Nucleares.

Los visitantes recibieron explicaciones sobre los orígenes de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada y el propio CEADEN, desde su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro en octubre de 1987.

Expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y del Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear evaluaron en marzo pasado en La Habana, las posibilidades de modernizar equipos de imagen de este último.

En el encuentro se valoró el Proyecto de Cuba con el OIEA sobre el Fortalecimiento y enfoque de las capacidades nacionales hacia la modernización de equipos de imagen de medicina nuclear, en el Sistema Nacional de Salud.

También se proyecta el montaje de cámaras gamma en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobilogía, así como también en los hospitales Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras y General Docente Enrique Cabrera, todos en la capital.

La AENTA la forman, además, los centros de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía y el de Protección e Higiene de las Radiaciones, el de Isótopos y el de Ingeniería Ambiental de Camagüey.

Igualmente, los institutos de Cibernética, Matemática y Física, así como el de Documentación e Información Científica y Tecnológica, de reciente incorporación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar