Avance en la tecnología devela un secreto oculto

Stonehenge.jpg

La Habana, 11 sep (AIN) El Proyecto Paisajes Ocultos de Stonehenge, de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), develó un misterioso secreto arqueológico con la ayuda de las técnicas de teledetección y estudios geofísicos.

Los científicos involucrados anunciaron el hallazgo de una gran cantidad de monumentos arqueológicos desconocidos, hasta el momento, alrededor del famoso semicírculo de Stonehenge, que en realidad, resultó ser un círculo perfecto.

mapa-virtual.jpg

El nuevo mapa virtual muestra el paisaje más detallado jamás visto de Stonehenge. En él aparecen 17 monumentos rituales, decenas de túmulos funerarios, así como nuevos tipos de monumentos entre los que se incluyen pozos gigantes prehistóricos e información sobre la Edad de Bronce, la Edad de Hierro y los asentamientos romanos posteriores, declaró la revista digital Muy Interesante. 

Vincent Gaffney, líder del estudio, asegura que la investigación puso al descubierto la arqueología inédita alrededor de Stonehenge, así como las maneras en que la aplicación de la nueva tecnología puede transformar cómo los arqueólogos y el público en general a comprenden uno de los paisajes más estudiados en la Tierra.

Declarado por la UNESCO en 1986 patrimonio de la humanidad, el conjunto megalítico de Stonehenge, ubicado en Wiltshire, Reino Unido, es uno de los lugares más misteriosos y emblemáticos del mundo, que cuenta con la visita de un 1 millón de turistas al año.

El Proyecto Paisajes Ocultos de Stonehenge es único a nivel mundial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar