All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Expertos internacionales visitan centro de estudios ambientales

0605-centro-de-estudios-ambientales-cienfuegos.jpg

La Habana, 5 jun (ACN) Expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) concluyeron de manera exitosa una visita al Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), una de las provincias centrales del país.

Integraron el equipo Alejandra Silvia Garduno y Martin Klingenboeck, oficiales de comunicación del OIEA; así como Raquel Sacmilla Aledo, oficial de gestión de programas para América Latina, del Departamento de cooperación técnica de la citada institución, con sede en Viena, Austria.

La Red de Comunicadores Nucleares (REDNUC) informó a la Agencia Cubana de Noticias que Garduno y Klingenboeck grabaron materiales audiovisuales para la edición de varios videos.

El propósito de las filmaciones es contribuir a la divulgación de los resultados científicos de los proyectos de cooperación técnica del OIEA con Cuba, añadió la misma fuente.

Agregó que Sacmilla Aledo se dedicó a conocer el estado de esos últimos en fase de ejecución, entre los cuales sobresale el de la formación de recursos humanos para asimilar las nuevas tecnologías de diagnóstico y tratamiento del cáncer y otras enfermedades crónicas no trasmisibles.

También, las nefrológicas, neurológicas y cardiovasculares y su relación con los mencionados planes ha permitido la capacitación de médicos nucleares y radioterapeutas, físicos médicos en las especialidades de medicina nuclear y radioterapia, tecnólogos y radiofarmaceutas.

Otro está relacionado con la preparación de recursos humanos para asimilar las nuevas tecnologías de diagnóstico y tratamiento del cáncer y otras enfermedades crónicas no trasmisibles.

Añadió que entre ellas figuran las nefrológicas, neurológicas y cardiovasculares y su relación con los mencionados planes ha permitido la capacitación de médicos nucleares y radioterapeutas, físicos médicos en las especialidades de medicina nuclear y radioterapia, tecnólogos y radiofarmaceutas.

Reinaldo Antonio Acosta Melián, director del CEAC, y Yarina de la Caridad Sotto Herrera, delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) departieron con los especialistas, junto a otros investigadores.

En el caso de la industria, desde hace dos ciclos continúa el rescate de la tecnología de irradiación a escalas de laboratorio, investigación experimental y fabril, a fin de aplicar para la esterilización de productos e insumos médicos, y en la agricultura para prorrogar el periodo de conservación de alimentos.

Una delegación del CITMA, encabezada por su titular, Elba Rosa Pérez Montoya, asistió en 2017 a la Conferencia Internacional de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica en su aniversario 60.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar