Súper Luna de verano este 9 de septiembre

superluna.jpg

La Habana, 8 sep (AIN) Una nueva Súper Luna de 2014 se podrá apreciar en la noche de este 9 de septiembre, la tercera consecutiva de este verano en el Hemisferio Norte, e invierno en el Sur.

Este fenómeno se debe a la forma elíptica de la órbita lunar, que en ocasiones alcanza el perigeo, (punto más cercano a la tierra) o el apogeo (máxima distancia del planeta), explica National Geographic.

En este punto nuestro satélite está unos 50.000 kilómetros más cerca que cuando se encuentra en el punto más lejano, el apogeo.

Como resultado, el tamaño aparente de la Luna podrá apreciarse en incremento de un 14% y su brillo será un 30% más intenso, según Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Con este magnífico escenario de martes por la noche se despide una serie de tres lunas llenas que se han producido este año.

Las dos anteriores tuvieron cita en noches de los meses de julio y agosto, en este último mes  el mundo presenció la superluna más grande y brillante del año.

Para los aficionados de este fenómeno, sepan que solo hasta el 2034 tendrá lugar otra superluna que presuma de tales dimensiones.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar