La Habana, Sábado 25 de Mayo de 2019 06:52 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Programa mitigará efectos del cambio climático en Holguín (+Audios)

Compartir :
Tamaño letra:

Localidad de Resbaladero, ubicada en el municipio de Rafael Freyre, a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial, en la cual se encuentran especies endémicas de la fauna y la flora, susceptibles a las variaciones ambientales.


Holguín, 5 abr (ACN) Un programa para disminuir la vulnerabilidad de las comunidades rurales de la provincia de Holguín ante los efectos del cambio climático, se implementará a partir de este 2018 en el oriental territorio, como parte de las estrategias de la Tarea Vida.
   El proyecto, incluye específicamente la localidad de Resbaladero, ubicada en el municipio de Rafael Freyre, a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial, en la cual se encuentran especies endémicas de la fauna y la flora, susceptibles a las variaciones ambientales.
  Con una duración estimada de tres a cinco años, la investigación incluirá el desarrollo de estrategias de mitigación, materializadas en la capacitación de los habitantes de esa zona geográfica, subrayó a la ACN Katherine Guerra, subdirectora de ciencia, tecnología e innovación del Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales.
  Precisó que entre los objetivos del programa sobresale además la determinación de  los cultivos, actividades pecuarias y forestales que mejor puedan adaptarse a condiciones como el aumento de las temperaturas y la intensa sequía.
  Guerra indicó que este estudio incluirá también una panorámica sobre los cambios del clima en los últimos 50 años y la historia de la localidad.
  La Tarea Vida es un plan gubernamental de Cuba para enfrentar el cambio climático, el cual genera efectos como la intensa sequía, el aumento del nivel del mar y la salinización de las aguas subterráneas y comprende 73 localidades priorizadas para su aplicación.
  Holguín muestra evidencias de variabilidad del clima, entre ellas el incremento de la temperatura mínima anual y el impacto de huracanes de gran intensidad, por lo cual los municipios costeros de Antilla, Banes, Rafael Freyre, Gibara, Frank País, Mayarí y Moa, se incluyen dentro de esta estrategia.

PROYECTO REPORTA HALLAZGOS DE ARTE RUPESTRE EN HOLGUÍN

 

RESPALDAN MEJORÍA SISTEMA DE RIEGO POR LA TAREA VIDA

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

La nueva fábrica de lijas de papel en el municipio montañoso de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, única de su tipo en el país, cuenta con el equipamiento listo para iniciar la producción del demandando renglón en la industria nacional y el mercado minorista, con el fin de sustituir importaciones.

En las tardes de los miércoles y los viernes, en Santa Clara se practica yoga.

La labor de los profesionales cubanos de la salud en diversos parajes de la geografía internacional desde que se inició la colaboración médica en la década del 60 del siglo pasado, continúa siendo altamente reconocida por gobiernos y pueblos, que destacan su alta calidad y el humanismo que los caracteriza.

La Endocrinología es considerada en Cuba y el resto del mundo una de las especialidades médicas más costosas en la atención a los pacientes, junto con la Oncología y la Hematología; en el caso cubano a esta realidad se suman los obstáculos financieros y comerciales del bloqueo impuesto por los  Estados Unidos hace casi 60 años.

El 20 de mayo de 1902 las autoridades interventoras estadounidenses entregaron el poder al primer presidente  cubano,  Don Tomas Estrada Palma, en La Habana. En  ciudades y poblados del país fue festejada la proclamación de la Republica después de 30 años de lucha por la independencia.