La Habana, Sábado 25 de Mayo de 2019 07:51 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Celebran Festival Ambiental Bahía de La Habana Cuenca Oeste (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

 

0317-festival-ambiental-10.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La Habana, 17 mar (ACN) Estudiantes de La Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución, Cerro y 10 de Octubre, se dieron cita hoy en el Pabellón Cuba para celebrar, con variadas actividades culturales y deportivas, el primer Festival Ambiental Bahía de La Habana Cuenca Oeste.
   Con la participación de la Asociación Hermanos Saiz, los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el de Educación, quedó inaugurado el evento que se extenderá hasta mañana bajo el lema Saneando el presente, cambiando el futuro.
   Entre los objetivos de la cita está socializar los resultados de los grupos gestores comunitarios, estudiantes y promotores ambientales en sus áreas de acción, señaló Johanna Socarrás, directora de Educación Ambiental y Trabajo Comunitario del Grupo de Trabajo Estatal Bahía Habana (GTE- BH), auspiciador del evento.
   Destacó también que pretenden promover una cultura ambiental participativa en la población, y sumar más personas a la tarea de preservar el Medio Ambiente.
    La ocasión fue propicia para que el GTE-BH firmara convenios colectivos de trabajo con la Organización de Pioneros José Martí, las Brigadas Técnicas Juveniles y la Fundación Antonio Núñez, con el fin de impulsar las relaciones entre las partes en pos del cuidado y preservación del Medio Ambiente.
  Una vez inaugurado el evento, la cantautora Liuba María Hevia interpretó canciones emblemáticas como Vinagrito y Estela, granito de canela; mientras que la compañía infantil La Colmenita les regaló a los más pequeños una emotiva presentación.
   Exposiciones, competencias de dibujo, juegos de mesa y de participación como tesoros escondidos, adivinanzas, y trabalenguas, son algunas de las actividades que los pioneros efectuarán durante todo el día.
   El Festival Ambiental Bahía de La Habana Cuenca Oeste busca promover la Tarea Vida-plan para el enfrentamiento al cambio climático- y constituye una de las actividades que realiza el GTE- BH con motivo de su XX aniversario.   

´

0317-festival-ambiental-.jpg

0317-festival-ambiental-11.jpg

0317-festival-ambiental-12.jpg

0317-festival-ambiental-13.jpg

0317-festival-ambiental-14.jpg

0317-festival-ambiental-2.jpg

0317-festival-ambiental-3.jpg

0317-festival-ambiental-4.jpg

0317-festival-ambiental-5.jpg

0317-festival-ambiental-6.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

La nueva fábrica de lijas de papel en el municipio montañoso de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, única de su tipo en el país, cuenta con el equipamiento listo para iniciar la producción del demandando renglón en la industria nacional y el mercado minorista, con el fin de sustituir importaciones.

En las tardes de los miércoles y los viernes, en Santa Clara se practica yoga.

La labor de los profesionales cubanos de la salud en diversos parajes de la geografía internacional desde que se inició la colaboración médica en la década del 60 del siglo pasado, continúa siendo altamente reconocida por gobiernos y pueblos, que destacan su alta calidad y el humanismo que los caracteriza.

La Endocrinología es considerada en Cuba y el resto del mundo una de las especialidades médicas más costosas en la atención a los pacientes, junto con la Oncología y la Hematología; en el caso cubano a esta realidad se suman los obstáculos financieros y comerciales del bloqueo impuesto por los  Estados Unidos hace casi 60 años.

El 20 de mayo de 1902 las autoridades interventoras estadounidenses entregaron el poder al primer presidente  cubano,  Don Tomas Estrada Palma, en La Habana. En  ciudades y poblados del país fue festejada la proclamación de la Republica después de 30 años de lucha por la independencia.