All for Joomla The Word of Web Design

Premia Ministerio del Interior logros científicos

 El Ministerio del Interior (MININT) reconoció este jueves en La Habana a profesionales de esa institución que obtuvieron relevantes resultados en la esfera científica y tecnológica durante 2012.La Habana, 17 ene (AIN) El Ministerio del Interior (MININT) reconoció este jueves en La Habana a profesionales de esa institución que obtuvieron relevantes resultados en la esfera científica y tecnológica durante 2012.

La premiación a las investigaciones más significativas, y cuyos aportes estuvieron orientados a la solución de problemas concretos en los diferentes frentes de trabajo del organismo, tuvo lugar en el acto por el Día de la Ciencia Cubana,  fecha conmemorada el 15 de enero último.

En la ceremonia, efectuada en el Instituto Superior Eliseo Reyes, se distinguió de manera individual a 50 expertos procedentes de varios órganos de enfrentamiento,  servicios técnicos y centros docentes e investigativos nacionales y provinciales del MININT.

Se reconoció, además, a ocho colectivos representantes del quehacer científico dentro del sector, así como también a los autores de las mejores tesis doctorales en Ciencias Sociales, Técnicas, Naturales y Médicas.

El Doctor en Ciencias José Luis Méndez, quien mereció el reconocimiento por sus aportes en torno a la relación de las administraciones demócratas estadounidenses de William Clinton y Barack Obama y el terrorismo contra Cuba, refirió a la AIN la importancia que tienen esos contenidos para las nuevas generaciones.

Méndez, perteneciente al Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado, expuso la necesidad de “hurgar en la historia” a través de la ciencia, “instrumento fundamental para la capacitación, transmisión de valores, reafirmación y consolidación de ideas”.

Autor del libro La Operación Cóndor contra Cuba, de su actual investigación comentó que las principales contribuciones radicaron en establecer las modalidades y tendencias del terrorismo como un  instrumento de presión contra la Isla, que ha ocasionado pérdidas de vidas humanas y materiales considerables.

En la cita se conoció que el próximo 19 de enero, ocho integrantes del MININT y el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas recibirán la Orden Carlos J. Finlay, distinción que otorga el Consejo de Estado a personas e instituciones con resultados sobresalientes en la rama científica y tecnológica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar