La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 06:01 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En Holguín cubanos y extranjeros juntos por el medio ambiente

Compartir :
Tamaño letra:

PLANETA-AGUA.jpg


Holguín, 9 mar (ACN) La tercera edición del Taller Internacional para la gestión de recursos hidrícos, residuos sólidos y la protección del medio ambiente se desarrollará hoy en esta ciudad oriental con la presencia de especialistas cubanos y extranjeros.
   El evento, organizado por el centro de competencias para el manejo de residuos sólidos y el agua de la especialidad de Ingeniería Civil en la Universidad de Holguín constituye uno de los principales resultados del convenio internacional que desde el 2008 une a holguineros y alemanes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Magdeburgo-Stendal.
    Julio Manuel Fernández-Rubio, miembro del comité organizador, señaló a la Agencia Cubana de Noticias la importancia de espacios como este para el intercambio de experiencias de profesionales noveles y consagrados provenientes de diversas partes del mundo.
   Aseguró que estos espacios propician, además, de la socialización de proyectos de investigación el surgimiento de nuevas ideas para la solución a problemáticas sociales, económicas y ambientales.
     Para la actual edición concentrada en una única jornada, precisó, se prevé participen estudiantes, profesores y profesionales de carreras afines representantes de gran parte de las provincias cubanas junto a delegaciones de Alemania y Chile.
   El centro de competencia para el manejo de los residuos sólidos y el agua desde su creación en el año 2015 posee la colaboración además de la unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, la dirección de Planificación Física y la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

Según los sabios es Matanzas una de las provincias cubanas más vulnerables al cambio climático, de ahí que no haya tiempo para dormirse en los laureles ante el peligroso fenómeno cuando se trata de poner a resguardo vidas y recursos.

Manuel Sanguily Garrite, quien alcanzó el grado de coronel del Ejército Libertador en la Guerra de los 10 años contra el dominio colonial (1868-1878), además de patriota, fue un intelectual brillante y un político honrado que dejó profunda huella en la historia nacional.

Era el 14 de enero de 1959, y en un local ubicado en el antiguo campamento militar de Columbia que todavía conservaba  documentos y símbolos  del ejército  de la dictadura, un grupo de jóvenes oficiales del Ejército Rebelde iniciaban las acciones  del Departamento de Investigaciones del Ejército Rebelde (DIER), por indicaciones del máximo líder de la Revolución, Comandante Fidel Castro Ruz.

Matanzas es una ciudad predestinada a ser turística –afirmó Leonel Pérez Orozco, Conservador de la primera urbe moderna en Cuba-, porque, además de todos sus aportes a la cultura, mantiene un equilibrio perfecto entre los paisajes naturales y la arquitectura.

La primera sensación que recuerdo cuando intenté levantarme al día siguiente fue un ardor insoportable, como si algo allá en la herida me estuviera quemando. ¡Muchacha, esos son los tejidos estirándose!, decían en tono de explicación abreviada y escasamente estimulante.