La Habana, Jueves 21 de Marzo de 2019 07:38 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Convocan a concurso nacional de áreas protegidas en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0221-areas-protegidas.jpg

La Habana, 21 feb (ACN) El Centro Nacional de Áreas Protegidas (CNAP) convocó en esta capital a los estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria a participar en la VIII edición de su concurso.
  Pueden intervenir alumnos de cuarto a sexto grados y de las escuelas de secundaria básica, con obras inéditas realizadas por un solo autor, en los géneros de poesía, dibujo y fotografía, según las bases del llamamiento al que tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias.
  Uno de sus requisitos es que tienen que ser personas naturales residentes en el territorio nacional de manera permanente, con obras basadas en los temas relacionados con áreas protegidas, animales endémicos y paisajes en las montañas.
   Cada trabajo debe estar acompañado de los datos del autor, el plazo de admisión será hasta el 18 de mayo próximo, y pueden ser entregados en el CNAP en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, vía correo postal O enviados por correo electrónico a yunaika@snap.cu o a  carlos.gallardo@snap.cu
   También pueden ser llevados a las delegaciones territoriales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y en el caso de Artemisa y Mayabeque en la Dirección de Tecnología y Medio Ambiente del Consejo de la Administración Provincial.
   Con el envío de sus materiales, los autores manifiestan su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a los organizadores al uso de sus obras para divulgar entre la niñez conceptos, procesos, métodos y conocimientos ambientales en general, que contribuyan al fortalecimiento de una cultura conservacionista en las nuevas generaciones.
   Los ganadores recibirán un gran premio por cada una de las manifestaciones artísticas establecidas y menciones, que estarán a cargo de especialistas de la institución, cuya decisión será inapelable.
    Su fallo será dado a conocer el cinco de junio en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido en 1972 en Estocolmo, capital de Suecia, donde sesionó la Conferencia sobre el Medio Humano, convocada por la Asamblea General de la ONU.    
  Cuba dispone de 211 áreas protegidas en zonas alistadas, incluidas las de la plataforma insular marina hasta 200 metros de profundidad, de acuerdo con estadísticas correspondientes a 2015.
  La cobertura total asciende al 20,20 por ciento de la superficie de la nación, equivalente a la quinta parte de su territorio.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

La entrada de negros y pobres a la antigua clínica conocida como la Colonia Española, en la ciudad de Camagüey, estaba prohibida. Allí solo tenían acceso a los servicios de salud los socios de nacionalidad ibérica o extranjera, damas asociadas o niños de familias pudientes, o quienes pagaban una cuota para recibir la asistencia médica.

Los espacios abiertos siempre con vistas al mar distinguen al nuevo hotel Meliá Internacional de Varadero, así como también su arquitectura que recrea elementos del antológico homónimo inaugurado en el año 1950 del siglo XX en Cuba.

Muchas cualidades tuvo el inolvidable Sergio González López, el Curita legendario que apareció asesinado con marcas de brutales torturas, junto a los cuerpos sin vida de sus compañeros de lucha Bernardino García y Juan Borrell,  en una calle de la barriada de Altahabana, en la capital cubana, el 19 de marzo de 1958.

La acción del hombre, el calentamiento global y muchos otro factores que inciden en el Medio Ambiente, han contribuido durante siglos a la extinción de cientos de especies de la flora y la fauna, afectando el equilibrio natural e impidiendo a las nuevas generaciones el placer de un mundo verde.

Muy cerca estaba el General español  Arsenio  Martínez,  a inicios de 1878,  de lograr  la derrota política e ideológica de los patriotas cubanos que sin alcanzar la independencia durante la Guerra de los Diez Años, aceptarían una paz deshonrosa propuesta por España con el llamado Pacto del Zanjón.