All for Joomla The Word of Web Design

Expondrán constructores en muestra de innovadores

Entidades del Ministerio de la Construcción exhibirán unas 15 soluciones técnicas en la exposición de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.La Habana, 24 dic (AIN) Entidades del Ministerio de la Construcción (MICONS) exhibirán unas 15 soluciones técnicas en la exposición de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), que se inaugurará en enero próximo en esta capital.

Estos aportes obtuvieron resultados positivos en su aplicación práctica, sobre todo en lo referido a la adaptación, recuperación y modernización de maquinarias, informó a la AIN Julio García Caraballo, de la Dirección de Desarrollo del organismo.

Mencionó en particular el caso de la renovación del camión hormigonera Kamaz (Ucrania), una iniciativa de Carlos Oscar Valdés Armas y de Juan Antonio Mérida Acosta, de la Empresa de Soluciones Mecánicas, de Pinar del Río.

Explicó que su impacto económico sobrepasó los 765 mil pesos, a partir del ahorro en adquirir las piezas de repuesto y lo que costó echar a andar el equipo para la preparación del concreto y sustituir las operaciones manuales.             

La innovación de los especialistas pinareños obtuvo premio relevante en el IX Forum de Ciencia y Técnica del MICONS, efectuado recientemente en el Centro de Convenciones de Cojímar, donde fueron expuestos 76 trabajos de 286 enviados por integrantes de la ANIR en Grupos Empresariales del organismo.

Alfredo Machado, presidente de la asociación, anunció que el 11 de enero será inaugurada una muestra en el recinto ferial de EXPOCUBA, en la que estarán representados sobresalientes aportes de 130 aniristas de todos los sectores.

La conferencia constitutiva de esa institución transcurrió en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba el ocho de octubre de 1976, día en que se cumplió el noveno aniversario de la desaparición física, en Bolivia, del Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara, quien había sido su precursor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar