La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:45 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cítricos Ceiba rehabilita sus campos en el aniversario 49

Compartir :
Tamaño letra:

1114-citricos.jpg

Artemisa, 14 nov (ACN) Un programa para la rehabilitación de los campos, que incluye la diversidad de plantas de frutales y cultivos varios,  se aplica en la Empresa Cítricos Ceiba, entidad artemiseña que hoy celebra el aniversario 49 de fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
   Cuenta la entidad con un patrimonio de cinco mil 400 hectáreas (ha), que hace algunos años reverdecían de naranjales, toronjales y limonares, en lo fundamental, pero lamentablemente tuvimos que demoler un elevado porcentaje, como medida fitosanitaria para erradicar la presencia de Huanglongbing (Dragón Amarillo),  dijo Raymundo Peña, director general.
  Agregó que fueron tiempos complejos donde la economía decreció notablemente, pero el colectivo encontró alternativas para paliar la situación y comenzaron a producir otros renglones, algunos de ellos exportables, como el chile habanero y el carbón vegetal.
  Otra de las opciones para salir de la crisis fue entregar algunas tierras en calidad de usufructo a productores independientes, que aprovecharon principalmente en cultivos varios para satisfacer la demanda alimenticia del pueblo.
  Hoy Cítricos Ceiba muestra otra realidad y los suelos que estaban contaminados poco a poco se van integrando a los proyectos de producción citrícola, agregó Peña.
  Mencionó que en estos momentos se siembran unas 50 ha de naranja y toronja, programa de recuperación que se irá incrementando de manera paulatina hasta tanto rescaten la totalidad de las plantaciones perdidas.
  José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central del Partido y  primer secretario en Artemisa, al recorrer instalaciones de la entidad, con motivo de su  aniversario 49, felicitó al colectivo y lo exhortó a reforzar las medidas de vigilancia frente a brechas que propicien acciones delictivas. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar