La Habana, Jueves 21 de Marzo de 2019 08:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Prevén aumento de visitantes en temporada alta del turismo

Compartir :
Tamaño letra:

1114-pinar-del-rio-turismo2.jpg

Pinar del Río, 14 nov (ACN) Un mayor número de visitantes foráneos se espera acudan en la temporada alta del turismo al encuentro de Pinar del Río, provincia considerada una importante plaza por su vocación naturalista.
   Para la etapa, en las instalaciones hoteleras y extrahoteleras del territorio están creadas las condiciones en pos de garantizar una estancia placentera a los clientes  y esta vez se prevén recibir en Vueltabajo  en la época invernal  unos nueve mil 650 viajeros más con respecto al período anterior.
   De cara a este lapso, se amplió la capacidad de alojamiento al incorporarse el Hotel Central de Viñales con 23 habitaciones, las cuales se añaden a las 562 ya existentes, según  páginas locales.
   Con 45 productos la provincia se ratifica como principal exponente de la modalidad de turismo de naturaleza en Cuba, y de acuerdo con declaraciones a Tele Pinar de Débora Enrique Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Pinar del Río, se consolidan opcionales como la Ruta del Tabaco y el Canopy.
   Agregó que además se incorporan otras como los baños medicinales del hotel Rancho San Vicente, la Carnicería El Corte y la panadería dulcería La Rampa en  Viñales, principal polo turístico pinareño.
   En los primeros nueve meses del año, 570 mil turistas visitaron esta región occidental, procedentes fundamentalmente de Alemania y Francia.
   Nombrada la Catedral Natural de Cuba, la demarcación se distingue por la belleza de sus parajes, especialmente el valle de Viñales, declarado por la UNESCO Paisaje Cultural de la Humanidad, el cual está matizado por mogotes de cimas redondeadas, casi exclusivos en el mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

La entrada de negros y pobres a la antigua clínica conocida como la Colonia Española, en la ciudad de Camagüey, estaba prohibida. Allí solo tenían acceso a los servicios de salud los socios de nacionalidad ibérica o extranjera, damas asociadas o niños de familias pudientes, o quienes pagaban una cuota para recibir la asistencia médica.

Los espacios abiertos siempre con vistas al mar distinguen al nuevo hotel Meliá Internacional de Varadero, así como también su arquitectura que recrea elementos del antológico homónimo inaugurado en el año 1950 del siglo XX en Cuba.

Muchas cualidades tuvo el inolvidable Sergio González López, el Curita legendario que apareció asesinado con marcas de brutales torturas, junto a los cuerpos sin vida de sus compañeros de lucha Bernardino García y Juan Borrell,  en una calle de la barriada de Altahabana, en la capital cubana, el 19 de marzo de 1958.

La acción del hombre, el calentamiento global y muchos otro factores que inciden en el Medio Ambiente, han contribuido durante siglos a la extinción de cientos de especies de la flora y la fauna, afectando el equilibrio natural e impidiendo a las nuevas generaciones el placer de un mundo verde.

Muy cerca estaba el General español  Arsenio  Martínez,  a inicios de 1878,  de lograr  la derrota política e ideológica de los patriotas cubanos que sin alcanzar la independencia durante la Guerra de los Diez Años, aceptarían una paz deshonrosa propuesta por España con el llamado Pacto del Zanjón.