La Habana, Domingo 26 de Mayo de 2019 02:15 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Prevén aumento de visitantes en temporada alta del turismo

Compartir :
Tamaño letra:

1114-pinar-del-rio-turismo2.jpg

Pinar del Río, 14 nov (ACN) Un mayor número de visitantes foráneos se espera acudan en la temporada alta del turismo al encuentro de Pinar del Río, provincia considerada una importante plaza por su vocación naturalista.
   Para la etapa, en las instalaciones hoteleras y extrahoteleras del territorio están creadas las condiciones en pos de garantizar una estancia placentera a los clientes  y esta vez se prevén recibir en Vueltabajo  en la época invernal  unos nueve mil 650 viajeros más con respecto al período anterior.
   De cara a este lapso, se amplió la capacidad de alojamiento al incorporarse el Hotel Central de Viñales con 23 habitaciones, las cuales se añaden a las 562 ya existentes, según  páginas locales.
   Con 45 productos la provincia se ratifica como principal exponente de la modalidad de turismo de naturaleza en Cuba, y de acuerdo con declaraciones a Tele Pinar de Débora Enrique Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Pinar del Río, se consolidan opcionales como la Ruta del Tabaco y el Canopy.
   Agregó que además se incorporan otras como los baños medicinales del hotel Rancho San Vicente, la Carnicería El Corte y la panadería dulcería La Rampa en  Viñales, principal polo turístico pinareño.
   En los primeros nueve meses del año, 570 mil turistas visitaron esta región occidental, procedentes fundamentalmente de Alemania y Francia.
   Nombrada la Catedral Natural de Cuba, la demarcación se distingue por la belleza de sus parajes, especialmente el valle de Viñales, declarado por la UNESCO Paisaje Cultural de la Humanidad, el cual está matizado por mogotes de cimas redondeadas, casi exclusivos en el mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

La nueva fábrica de lijas de papel en el municipio montañoso de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, única de su tipo en el país, cuenta con el equipamiento listo para iniciar la producción del demandando renglón en la industria nacional y el mercado minorista, con el fin de sustituir importaciones.

En las tardes de los miércoles y los viernes, en Santa Clara se practica yoga.

La labor de los profesionales cubanos de la salud en diversos parajes de la geografía internacional desde que se inició la colaboración médica en la década del 60 del siglo pasado, continúa siendo altamente reconocida por gobiernos y pueblos, que destacan su alta calidad y el humanismo que los caracteriza.

La Endocrinología es considerada en Cuba y el resto del mundo una de las especialidades médicas más costosas en la atención a los pacientes, junto con la Oncología y la Hematología; en el caso cubano a esta realidad se suman los obstáculos financieros y comerciales del bloqueo impuesto por los  Estados Unidos hace casi 60 años.

El 20 de mayo de 1902 las autoridades interventoras estadounidenses entregaron el poder al primer presidente  cubano,  Don Tomas Estrada Palma, en La Habana. En  ciudades y poblados del país fue festejada la proclamación de la Republica después de 30 años de lucha por la independencia.