La Habana, Sábado 18 de Noviembre de 2017 12:45 pm

 ACN Hoy     Bloqueo     Elecciones                                                                  Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Prevén aumento de visitantes en temporada alta del turismo

Compartir :
Tamaño letra:

1114-pinar-del-rio-turismo2.jpg

Pinar del Río, 14 nov (ACN) Un mayor número de visitantes foráneos se espera acudan en la temporada alta del turismo al encuentro de Pinar del Río, provincia considerada una importante plaza por su vocación naturalista.
   Para la etapa, en las instalaciones hoteleras y extrahoteleras del territorio están creadas las condiciones en pos de garantizar una estancia placentera a los clientes  y esta vez se prevén recibir en Vueltabajo  en la época invernal  unos nueve mil 650 viajeros más con respecto al período anterior.
   De cara a este lapso, se amplió la capacidad de alojamiento al incorporarse el Hotel Central de Viñales con 23 habitaciones, las cuales se añaden a las 562 ya existentes, según  páginas locales.
   Con 45 productos la provincia se ratifica como principal exponente de la modalidad de turismo de naturaleza en Cuba, y de acuerdo con declaraciones a Tele Pinar de Débora Enrique Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Pinar del Río, se consolidan opcionales como la Ruta del Tabaco y el Canopy.
   Agregó que además se incorporan otras como los baños medicinales del hotel Rancho San Vicente, la Carnicería El Corte y la panadería dulcería La Rampa en  Viñales, principal polo turístico pinareño.
   En los primeros nueve meses del año, 570 mil turistas visitaron esta región occidental, procedentes fundamentalmente de Alemania y Francia.
   Nombrada la Catedral Natural de Cuba, la demarcación se distingue por la belleza de sus parajes, especialmente el valle de Viñales, declarado por la UNESCO Paisaje Cultural de la Humanidad, el cual está matizado por mogotes de cimas redondeadas, casi exclusivos en el mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar