En invierno, ahorre más...pague menos

1109-bombillo.jpg

Santiago de Cuba, 9 nov (ACN) El 70 por ciento del consumo eléctrico de la provincia de Santiago de Cuba corresponde al sector residencial, por eso la necesidad de extremar las medidas de ahorro en el horario normal, que se extenderá hasta marzo.
Andrea Medina, directora comercial de la Empresa Eléctrica en el territorio, explicó a la ACN que ahora las noches son más largas y por tanto crece la demanda en el horario pico, de cinco a nueve, aunque recalcó que la máxima ocurre de seis a siete.
Hay que evitar durante esa hora encender a la vez todos los equipos de cocción en la vivienda como hornillas, ollas arroceras y multipropósitos, y hacerlo de forma escalonada o desplazar su empleo fuera de ese tiempo, indicó.
Igualmente, dijo, hay que encender las lámparas necesarias,
ventiladores, televisores, aires acondicionados, planchas y otros medios, ya que se trata de tomar conciencia para que no ocurran en la población los desagradables apagones.
En ello puede desempeñar un rol importante el accionar de las organizaciones de masas en la comunidad en las reuniones con los vecinos, acotó.
Ronald Ferrer, especialista de la actividad comercial, informó que este mes el recibo de la factura viene en color azul, por única vez, cuando el habitual es rojo, y otra diferencia está en el dorso con información para los clientes, como parte de la campaña para el uso racional de energía de la Unión Eléctrica.
Detrás, detalló, se plantea la necesidad de ahorrar en el pico más alto de la demanda eléctrica, cuando se incrementan notablemente los gastos para la generación, y brinda orientaciones al respecto.
Hay que retomar hábitos de ahorro en las casas, ya que el país no está en condiciones de derrochar, además de significar gasto también para la economía familiar, precisó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar