Aumento de telefonía fija en Granma por debajo de la demanda

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Bayamo, 8 nov (ACN) Aunque en el 2017 la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) en la provincia de Granma prevé el aumento de más de mil nuevos usuarios de la telefonía fija en el sector residencial, la cifra aún es baja teniendo en cuenta la demanda.
En este territorio oriental, en el que residen más de 800 mil personas, la densidad telefónica es de solo siete aparatos por cada 100 habitantes, una de las más bajas del país.
Según comentó a la ACN Rodolfo Olivera, director territorial de Etecsa en esta provincia, en lo que va de año se han instalado más de 700 servicios, y se prevé el aumento, antes de que finalice el 2017, de otros 400 usuarios de telefonía fija.
De esa forma la empresa sobrecumplirá el plan anual de la empresa, que es de mil 23 líneas fijas, aunque el crecimiento es aún insuficiente, resaltó.
La cifra planificada de personas naturales a quienes en el presente año se extenderá el servicio, elevará a más de 62 mil los clientes de la telefonía fija en Granma, precisó.
Significó que de la totalidad de servicios fijos, 19 mil 139 fueron instalados en los últimos cinco años, lo que demuestra la prioridad que ETECSA le ha dado a este territorio.
Al respecto, explicó que la política de la empresa es priorizar la telefonía móvil, la más barata en el mundo.
Informó que hasta la fecha se han activado unas 170 mil líneas móviles en la provincia y de ellas más de 22 mil se registran en el 2017.
Esta no es la solución al déficit de beneficiados con la telefonía fija, sin embargo, ETECSA ha promovido varias medidas para extender la móvil al sector poblacional de menos ingresos, como por ejemplo, la trasferencia de saldos entre clientes.
Olivera aseguró que, aunque el país apuesta por el desarrollo de la tecnología celular, se continuarán instalando nuevos servicios fijos, los cuales se concentrarán, fundamentalmente, en los sitios más poblados, es decir, en las cabeceras municipales.
En dependencia de inversiones que se puedan realizar, también continuarán extendiendo el servicio a comunidades rurales.

Comentarios  

#3 Rafael 22-11-2017 15:47
Me pregunto muchas veces cuando en el municipio de Guisa llegará el incremento de la telefonía fija ya que llevo muchos años siento trabajador Estatal solicitandolo anualmente tal servicio y nunca contamos con capacidades.
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#2 AROX 09-11-2017 13:19
Lo de continuar extendiendo el servicio a comunidades rurales no puede limitarse a "en dependencia de...", tiene que convertirse en una prioridad para la Empresa y los organismos locales de Gobierno. Provengo de una comunidad rural en el municipio de Cauto Cristo y allí existen sólo 2 teléfonos públicos, que para males mayores son TFA (Telefonía Fija Alternativa)... los "de minutos". Cuando llega el día 15 (días más, días menos) de cada mes se acabaron las llamadas a la familia. Alternativa: tuve que hacer el esfuerzo y comprarle un móvil a mi mamá para poder saber uno del otro. MI poblado cuenta con más de 900 habitantes, así que la densidad telefónica baja aún más de la media de la provincia: 1 por cada 450 habitantes, ¿se imaginan? Si descontamos los pocos teléfonos particulares otorgados (que usan la misma tecnología TFA, por lo tanto NO ESTÁN SUJETOS A PRÉSTAMOS) la situación no cambia mucho.
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#1 Yosel 09-11-2017 07:20
Desde el 9 de septiembre el telefono de mi casa esta roto , los cables tumbados a un lado de la calle y nadie va a hacer nada. 32250679 Camaguey
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