Empresa de Conservas de Vegetales modernizará su tecnología

1108-fabrica-conserva-cebolla.jpg
La Habana, 8 nov (ACN) El programa de desarrollo de la Empresa de Conservas de Vegetales hasta el año 2030 está en función de modernizar su tecnología y diversificar la producción, afirmó a la ACN Alfredo Sánchez Duarte, director de mercado de esa entidad.
En tal sentido elaboramos una estrategia con clientes y productores que ya da sus frutos en fábricas como Majagua de la provincia de Ciego de Ávila con la introducción de una nueva línea Doipack de envase flexible para la salsa Vitanova, expresó.
También en La Habana trabajamos en otra línea para la producción de la salsa de soya, explicó el directivo.
Sánchez Duarte subrayó que a pesar de la obsolescencia de su tecnología se esfuerzan por dar respuesta a las crecientes demandas de puré y pastas de tomates de hasta el 30 % de concentración, y la salsa para pastas Vitanova, sus productos líderes.
Hoy tienen entre sus proyectos iniciar en el próximo mes de enero la recuperación de los jugos de néctar Taoro y La Conchita, de muy alta aceptación hace algún tiempo, anunció.
Fátima Pérez, especialista de la Dirección de Ventas de la citada entidad, explicó que en estos momentos buscan inversores para el desarrollo tecnológico de la Empresa.
Al respecto adelantaron negociaciones con países como la República Checa y Vietnam, entre otros y con proveedores de especies y condimentos- bolsas de polietileno incluidas para su envasado.
La Empresa de Conservas de Vegetales, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, es una institución de impacto nacional compuesta por 11 Unidades Empresariales de Base productoras y comercializadoras y una oficina central de aseguramiento.
Sus producciones están sustentadas sobre la base de conservas de frutas, tomates, salsas, especies y condimentos, así como de papas fritas y se comercializa en las cadenas de mercados subordinados al Ministerio de Comercio Interior, las redes de tiendas en divisas y el turismo.

Comentarios  

#1 daniel 08-11-2017 09:48
Esta es una empresa clave para la mejora de la calidad de vida de la poblacion, ademas de evitar la perdida de producciones en los campos. Es necesario investigar y hacer nuestras propias tecnologias y lineas de envasado, que a industria nacional procesa a la construccion de equipamiento necesario, no depender solo su desarrollo con el capital extranjero.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar