Técnicos azucareros concluyen hoy encuentro de su Junta General

1104-caña d azucar.jpg

La Habana, 4 nov (ACN) En su segundo y último día de sesiones entra hoy, en esta capital, la Junta General de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), cuyo presidente, el máster en ciencia Eduardo Lamadrid Martínez, presentará el Informe Central con vistas a su análisis y aprobación.
Una información del Grupo Azucarero AZCUBA será la primera actividad del encuentro, inaugurado el jueves en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, con la asistencia de 135 delegados.
Con una agenda similar a la de un congreso, a continuación será presentado el Informe Central, y posteriormente ofrecerán sus dictámenes las comisiones de trabajo de Estatutos, Proyectos y Relaciones Internacionales; Funcionamiento, Actividad Técnica, Actividad Financiera; y Comunicación Institucional.
Una vez que los asambleístas hayan ejercido su derecho al voto, la ATAC tendrá un nuevo Comité Ejecutivo, y finalmente se aprobará los compromisos de los técnicos, sobre todo con la próxima zafra 2017-2918.
Este encuentro de la Junta General de Asociados de la ATAC estuvo antecedido por un proceso que incluyó 310 asambleas de base, a las que asistieron 11 mil 079 técnicos, estadísticas muy superiores a las de su Congreso 50, efectuado en 2012.
La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba es la organización profesional más antigua del país por su fundación el tres de enero de 1927.
Entonces, un reducido grupo de 15 personas vinculadas al sector azucarero se reunió para crearla en el Midday Club, en el edificio del Royal Bank of Canada, situado en Aguiar y Obrapía, en La Habana.
Su Junta directiva quedó integrada por P.C. Tarleton (Presidente); W.E. Dickinson (Primer vicepresidente); Fernando Guerrero (Segundo vicepresidente); E.L. Anderson (Secretario-tesorero); y H.S.Brandt (Vicesecretario-tesorero).
Curiosamente, ninguno era cubano, según historiadores que recordaron que antes de la Revolución empresarios norteamericanos eran propietarios de 34 ingenios, 34 por ciento de la capacidad de molida nacional y del 47 por ciento de la tierra.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar