Científicos cubanos y holandeses debaten sobre medio ambiente

1101-Adarve-Medio-Ambiente-agua-04.jpg

La Habana, 1 nov (ACN) Científicos de Cuba y el Reino de los Países Bajos inauguran hoy una conferencia especial sobre la cooperación para la reducción de la vulnerabilidad costera ante el cambio climático y las tecnologías asociadas.
Las deliberaciones sobre el particular serán en el Palacio del Segundo Cabo, ubicado en el Centro Histórico de la Habana Vieja que, junto a su Sistema de Fortificaciones Coloniales, ostenta desde 1982 la condición de Patrimonio Mundial.
Especialistas del Ministerio de Ciencia, informaron también a la ACN que el encuentro lo organizan su organismo, la Oficina del Historiador de La Habana y la Embajada del Reino de los Países Bajos.
Indicaron que contará con la presencia de las autoridades e instituciones cubanas involucradas en los trabajos de la protección del litoral norte habanero.
Además, el Viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, Guido Landheer, participará junto a expertos de la Administración Holandesa del Agua y del Centro de Investigación Deltares.
Este último es un instituto dedicado a la investigación aplicada de agua y subsuelo en cinco áreas específicas, entre ellas riesgos de inundación, planeación de deltas, infraestructura, recursos de agua y subsuelo, y medioambiente.
Igualmente se expondrá lo efectivo de la colaboración entre Cuba y Holanda en materia de protección costera y del enfrentamiento al cambio climático a través de las Empresas Gamma S.A. y Van Oord.
Ambas entidades continuarán su cooperación en el proceso de recuperación de playas arenosas de Cuba, en respuesta al Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido por Tarea Vida.
Durante la conferencia, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar sus conocimientos y explorar posibilidades de cooperación entre Cuba y los Países Bajos en temas de manejo integral del agua y prevención de las inundaciones.
Al terminar el encuentro, el CITMA y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos suscribirán una Carta de Intención como muestra de su interés en cooperar mutuamente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar