Tras varios días oculto, reapareció el sol en Pinar del Río

2006-palma.jpg

Pinar del Río, 20 jun (ACN) Tras varios días oculto, el sol reapareció hoy en Pinar del Río y las intensas lluvias asociados a una amplia zona de bajas presiones ubicada sobre la península de Yucatán, son ahora poco significativas.
Según datos facilitados por la delegación provincial de Recursos Hidráulicos, desde las 8 a.m. de ayer a igual hora de esta mañana, el promedio de precipitaciones en todo el territorio fue de 24,6 milímetros y el valor más alto lo reportó el municipio de Sandino con 47,2 milímetros.
Desde el primero de junio hasta la fecha, se reportó una lámina de lluvia media acumulada de 224 milímetros, agregó la fuente.
Los aguaceros resultaron muy beneficiosos para la recuperación de los embalses deprimidos por la sequía y su índice de llenado exhibe ahora un 59 por ciento de su capacidad total, lo cual significa una mayor garantía para el suministro de agua a los diferentes programas agrícolas.
De conjunto con la intensa actividad lluviosa reportada en Pinar del Río desde el pasado sábado, los vientos provocaron 383 interrupciones eléctricas, en las que laboran grupos de trabajo de la Organización Básica Eléctrica (OBE) en Vueltabajo y muchas de ellas ya están resueltas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar