La Habana, Domingo 26 de Mayo de 2019 01:06 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba dialoga sobre la preservación de sus espacios marinos en ONU

Compartir :
Tamaño letra:

viceministro-citma-fidel.jpg

La Habana, 7 jun (ACN) El viceministro cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Fidel Santana, expuso hoy en Naciones Unidas experiencias de la Isla en la preservación de sus espacios marinos, al continuar la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos.
   Según informó Prensa Latina, en la plenaria del foro, que sesiona del cinco al nueve de junio, el funcionario destacó que el 18,9 por ciento de la superficie marina cubana se maneja como áreas protegidas, superando la meta del diez por ciento incluida en el objetivo 14 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, dirigido a resguardar los océanos.
   De acuerdo con Santana también sobresale entre las medidas de su país la reciente aprobación del Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático.
   Esa iniciativa convierte a los avances más actuales y relevantes de la ciencia cubana en acciones estratégicas y tareas a implementar gradualmente en el tiempo, varias de ellas relacionadas con la protección de nuestras costas y la minimización de la contaminación de las bahías, señaló.
   El viceministro afirmó en la ONU que los progresos en materia de defensa y manejo sostenible de los espacios marinos responden a la voluntad política del gobierno de la Isla.
   Santana llamó a nivel internacional a comprometerse con el objetivo de asegurar a las futuras generaciones océanos y mares limpios, en los que puedan hacer uso de la biodiversidad marina para su subsistencia y desarrollo.
   Por último, en esta tercera sesión, Santana también advirtió que solo con un estricto cumplimiento del objetivo 14 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, dirigido a preservar los océanos para las futuras generaciones, podrá detenerse y revertirse el deterioro de los recursos marinos. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

La nueva fábrica de lijas de papel en el municipio montañoso de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, única de su tipo en el país, cuenta con el equipamiento listo para iniciar la producción del demandando renglón en la industria nacional y el mercado minorista, con el fin de sustituir importaciones.

En las tardes de los miércoles y los viernes, en Santa Clara se practica yoga.

La labor de los profesionales cubanos de la salud en diversos parajes de la geografía internacional desde que se inició la colaboración médica en la década del 60 del siglo pasado, continúa siendo altamente reconocida por gobiernos y pueblos, que destacan su alta calidad y el humanismo que los caracteriza.

La Endocrinología es considerada en Cuba y el resto del mundo una de las especialidades médicas más costosas en la atención a los pacientes, junto con la Oncología y la Hematología; en el caso cubano a esta realidad se suman los obstáculos financieros y comerciales del bloqueo impuesto por los  Estados Unidos hace casi 60 años.

El 20 de mayo de 1902 las autoridades interventoras estadounidenses entregaron el poder al primer presidente  cubano,  Don Tomas Estrada Palma, en La Habana. En  ciudades y poblados del país fue festejada la proclamación de la Republica después de 30 años de lucha por la independencia.