La Habana, Jueves 21 de Marzo de 2019 07:33 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba dialoga sobre la preservación de sus espacios marinos en ONU

Compartir :
Tamaño letra:

viceministro-citma-fidel.jpg

La Habana, 7 jun (ACN) El viceministro cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Fidel Santana, expuso hoy en Naciones Unidas experiencias de la Isla en la preservación de sus espacios marinos, al continuar la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos.
   Según informó Prensa Latina, en la plenaria del foro, que sesiona del cinco al nueve de junio, el funcionario destacó que el 18,9 por ciento de la superficie marina cubana se maneja como áreas protegidas, superando la meta del diez por ciento incluida en el objetivo 14 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, dirigido a resguardar los océanos.
   De acuerdo con Santana también sobresale entre las medidas de su país la reciente aprobación del Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático.
   Esa iniciativa convierte a los avances más actuales y relevantes de la ciencia cubana en acciones estratégicas y tareas a implementar gradualmente en el tiempo, varias de ellas relacionadas con la protección de nuestras costas y la minimización de la contaminación de las bahías, señaló.
   El viceministro afirmó en la ONU que los progresos en materia de defensa y manejo sostenible de los espacios marinos responden a la voluntad política del gobierno de la Isla.
   Santana llamó a nivel internacional a comprometerse con el objetivo de asegurar a las futuras generaciones océanos y mares limpios, en los que puedan hacer uso de la biodiversidad marina para su subsistencia y desarrollo.
   Por último, en esta tercera sesión, Santana también advirtió que solo con un estricto cumplimiento del objetivo 14 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, dirigido a preservar los océanos para las futuras generaciones, podrá detenerse y revertirse el deterioro de los recursos marinos. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Especiales (3)

La entrada de negros y pobres a la antigua clínica conocida como la Colonia Española, en la ciudad de Camagüey, estaba prohibida. Allí solo tenían acceso a los servicios de salud los socios de nacionalidad ibérica o extranjera, damas asociadas o niños de familias pudientes, o quienes pagaban una cuota para recibir la asistencia médica.

Los espacios abiertos siempre con vistas al mar distinguen al nuevo hotel Meliá Internacional de Varadero, así como también su arquitectura que recrea elementos del antológico homónimo inaugurado en el año 1950 del siglo XX en Cuba.

Muchas cualidades tuvo el inolvidable Sergio González López, el Curita legendario que apareció asesinado con marcas de brutales torturas, junto a los cuerpos sin vida de sus compañeros de lucha Bernardino García y Juan Borrell,  en una calle de la barriada de Altahabana, en la capital cubana, el 19 de marzo de 1958.

La acción del hombre, el calentamiento global y muchos otro factores que inciden en el Medio Ambiente, han contribuido durante siglos a la extinción de cientos de especies de la flora y la fauna, afectando el equilibrio natural e impidiendo a las nuevas generaciones el placer de un mundo verde.

Muy cerca estaba el General español  Arsenio  Martínez,  a inicios de 1878,  de lograr  la derrota política e ideológica de los patriotas cubanos que sin alcanzar la independencia durante la Guerra de los Diez Años, aceptarían una paz deshonrosa propuesta por España con el llamado Pacto del Zanjón.