Empresa holguinera fomenta protección ambiental

empresa_cigarro.jpg


Holguín, 4 jun (ACN) La Empresa de Cigarros Lázaro Peña de la provincia de Holguín fomenta diversas iniciativas para proteger el medio ambiente, entre ellas la recuperación de los desechos sólidos generados en el proceso productivo.
Yulema Rodríguez, especialista de esa entidad, destacó a la ACN que en lo que va de año se han utilizado más del 80 por ciento de estos componentes en la fabricación de materiales destinados a obras sociales.
Precisó que con los envases plásticos de pegamento se fabrican cubos y cestos de basura, donados por los trabajadores a centros asistenciales como el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja, de la cabecera provincial.
Además, argumentó Rodríguez, los sacos donde llega la materia prima se reservan para la siembra de árboles frutales y maderables en el vivero de esa entidad, reconocida con múltiples premios por la calidad de sus servicios y la protección ambiental.
El proceso productivo genera también otros desechos, entre ellos trozos de nylon y papel destinados a la fabricación se sogas para el sector de la agricultura y medios de enseñanza para la escuela cercana a las instalaciones de la fábrica, subrayó.
En la entidad se potencia además el cuidado del entorno a través de los círculos de interés, charlas educativas y conferencias donde participan adolescentes y jóvenes de la comunidad.
La Empresa de Cigarros Lázaro Peña se creó en el año 2000 y pertenece al grupo Tabacuba del ministerio de la Agricultura.
Actualmente cuenta con más de 600 trabajadores y produce cajetillas con las marcas Aroma y Criollo que se comercializan en toda Cuba en moneda nacional.


Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar