Inaugurado hoy VIII Seminario Internacional de Sanidad Vegetal

seminario-sanidad-vegetal.jpg

La Habana, 10 abr (ACN) Cuba es reconocida en la región latinoamericana y del Caribe por su sistema de sanidad vegetal, programa de control biológico y resultados en la disminución de plaguicidas así como la protección del medio ambiente, afirmó hoy, en esta capital una experta.
Al inaugurar el VIII Seminario Científico Internacional de Sanidad Vegetal, la doctora en ciencias Marlene Veitía Rubio, directora del Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal (INISAV), destacó también que la nación sobresale por la calidad humana, profesional y entrega al trabajo de sus técnicos y especialistas.
Señaló que este encuentro tiene como propósito promover resultados científico-tecnológicos, conocimientos, experiencias innovadoras y problemas, en aras de lograr una agricultura sostenible y resiliente al cambio climático.
Asimismo, el ingeniero Gilberto Díaz López, director nacional de Sanidad Vegetal, subrayó que la mayor de las Antillas, además de ser afectada por una intensa sequía, y huracanes, el último de ellos Matthew, dedica cuantiosos recursos en la preservación de las plantaciones, con vistas a evitar la entrada de plagas y enfermedades exógenas.
Precisó que para alcanzar las metas contenidas en el concepto de Seguridad Alimentaria, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), trabajan en el desarrollo de nuevos programas y en la modernización de la tecnología agrícola.
De igual manera, se refirió a la necesidad de adoptar estrategias de prevención, vigilancia y manejo de los problemas fitosanitarios en los cultivos, con la intención de obtener mejores resultados en las producciones, y de esta forma, sustituir importaciones.
Durante cuatro días, en el Palacio de Convenciones investigadores, académicos y productores debatirán sobre las patologías de las plantas, el manejo y vigilancia fitosanitaria, la cuarentena vegetal, el control biológico, y otros temas.
Además, se efectuará una feria comercial, con el objetivo de promover tecnologías y productos, así como identificar intereses futuros de colaboración en innovación y negocios.
Al evento asisten delegados de México, República Dominicana, Brasil, México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador, Argentina, Chile, Estados Unidos, España e Irán.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar